Eventos Galerías

Encuentro ECOCLUBES, SOS Río 2013: La presencia de la I.E.F.A.

encuentro
Publicado por Ricardo Steffens

ECOCLUBES es un espacio de integración y participación para los jóvenes líderes ambientales del país y cuyo objetivo es plantearse acciones frente a los diferentes problemas del medio ambiente, que sufrimos particularmente en nuestro territorio. En pasados días la I.E.F.A. participó en el evento SOS Rio 2013 y  que organizó el área metropolitana, en el cual participaron también la red de ECOCLUBES de Caldas y la mesa ambiental en los que hay representación de estudiantes de la I.E.F.A.

Se constituye en una excelente oportunidad para que intercambien ideas con otros jóvenes y compartan experiencias sobre los proyectos y acciones que han desarrollado en materia de cuidado, respeto por el medio ambiente y especialmente en el buen uso del agua, elemento vital para la vida del ser humano y la naturaleza.

La I.E.F.A. viene desarrollando acciones de participación con un grupo de estudiantes, liderados por la profesora VIVIANA RAMIREZ, quien es una enamorada del proyecto y que ha logrado por supuesto enamorar a los alumnos y alumnas Federiquianos para constituirse en animadores ambientales y además dinamizadores para el cuidado del agua desde el CLUB AMIGOS DEL AGUA. Es alentador saber que este tipo de iniciativas son una realidad en nuestra institución y el municipio de Caldas, pues son de gran importancia para que los niños, niñas y jóvenes Federiquianos sean quienes promuevan y lideren acciones en beneficio del medio ambiente y se conviertan en un ejemplo de motivación a seguir para los mayores.

 

 

Acerca del Autor

Ricardo Steffens

Profesor de Lenguaje e Idiomas de la I.E.F.A. Administrador de iefangel.org. Coordina Medios Escolares. Coordinador de Calidad de la IEFA. Le interesan procesos investigativos e información en la actividad Lectoescritural como proceso, además del uso de las TICs.

4 Comentarios

Dejar un comentario