Portada » ¡ FELIZ DÍA DEL MAESTRO !

¡ FELIZ DÍA DEL MAESTRO !

Los maestros Federiquianos consideramos indispensable prepararnos y organizarnos continuamente, para saber afrontar mejor los retos a los que nos expone diariamente nuestro trabajo frente al grupo de alumnos.  Por ello, para el colectivo docente son de suma importancia los encuentros y diálogos de saberes  para garantizar la transformación de los procesos institucionales.

Nos sentimos realmente comprometidos con nuestra responsabilidad de no solo transmitir conocimientos, sino motivar a que se generen nuevos. Por ello, tenemos que estar plenamente identificados con nuestra misión, saber aprovechar esa gran oportunidad que se nos da de orientar y comunicarnos con semejantes que confían en nuestras enseñanzas y orientaciones, depositan su confianza de que nuestros conocimientos serán estímulos proactivos para mantener siempre viva la llama de la sabiduría.

DESDE LO SOCIAL.

Un maestro que se sienta responsable de la generación de ambientes escolares. Que defienda un rasgo humanizante de las relaciones sociales, que eduque para la convivencia humana, basada en la democracia y el respeto mutuo. Un maestro que reconozca su acción pedagógica en la relación escuela-contexto donde la escuela deje de ser una estructura que sólo ocupa un espacio físico en el Valle de Aburrá, para convertirse en agente protagónico que mejora la calidad de vida del municipio de Caldas.

DESDE LO GRUPAL.

Un maestro que reconozca el valor del trabajo colectivo, capaz de participar en procesos grupales coordinados y concertados. En donde no solo existe el cruce de las relaciones interpersonales, sino también de los saberes que exigen interpretar la realidad desde la pluralidad que lo acompaña.

DESDE EL CONOCIMIENTO.

Un maestro que reconozca que todo saber como la ciencia misma está en permanente movimiento, que trascienda la visión del mundo desde su área académica específica y además que pueda darse la magia del trabajo interdisciplinario, que permitan abordar los objetos y procesos del conocimiento de una manera más integral y científica.

DESDE LO PEDAGÓGICO.

No solo que tenga el conocimiento de saberes específicos, además de hacer del acto pedagógico una misión facilitadora de aprendizaje, haciendo de la pedagogía una disciplina constante de referencia sobre el quehacer educativo.

Trabajamos para mantener:

  • Inquietud, deseo de transformación.
  • Una fuente de conocimiento.
  • Un constructor y re constructor de dicho conocimiento.
  • Un método, disciplina directa.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR  (Click en la imagen)

______________________________________

.

1 Comentario

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?