Federiquianas

¿Para qué un medio de comunicación escolar?

Publicado por Ricardo Steffens

El medio escolar es para que los estudiantes tengan formas diferentes de abordar la mejor educación y así aprender fácilmente todo aquello que se nos enseña. El medio escolar se puede expresar a través de la radio, la Internet, la TV educativa, entre otros. Las  personas pueden resolver sus necesidades de comunicarse para tener una mejor relación entre sí.

Un  buen medio escolar permite la buena comunicación entre profesores, padres, y estudiantes. Nosotros como comunidad educativa necesitamos un medio escolar para tener contacto permanente y acudir a la comprensión hacia el otro.

 Es muy necesario en el uso del medio, desde el rol de docentes o estudiantes, en el caso del estudiante, porque aprende a comunicarse entre si, por ejemplo a través de un blog  uno puede escribir un sentimiento o también a través de la emisora porque representa el caso de nuestra institución.

El uso del medio escolar entre la comunidad educativa, es muy importante ya que de una manera u otra todos estamos comunicados y relacionados, necesitábamos ese contacto constante ya que con el medio escolar aumenta la comunicación hacia el otro; la cual, es muy útil a la  hora de resolver problemas o conflictos; de igual manera, los padres  o estudiantes de las otras instituciones podrán enterarse de lo que sucede dentro de la nuestra. A través del medio escolar se puede contribuir a la formación de personas integras y será un complemento en el proceso educativo y para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

Para los alumnos y alumnas  es una actividad motivadora que les permite verse a través de cualquier medio, una publicación que va a llegar a  otras personas. Además, los conecta con la actualidad y el entorno fomentando su participación e integración en un proyecto común que va a servir de punto de partida para un proyecto común que va a difundir y va a dar a conocer ideas, vivencias, opiniones, experiencia de la comunidad educativa

Finalmente un medio escolar se constituye en un instrumento interdisciplinario que fomenta la participación de alumnos y profesores; por otra parte, permite mejorar las habilidades escritas, desarrolla  las competencias en la producción de textos y otros lenguajes, encontrar e incorporar materiales variados y atrayentes como es el  uso de las nuevas tecnologías, que enriquecen y facilitan el aprendizaje.

También te puede interesar:

PROYECTO MEDIOS ESCOLARES


WEBLOG FEDERIQUIANO

.

Acerca del Autor

Ricardo Steffens

Profesor de Lenguaje e Idiomas de la I.E.F.A. Administrador de iefangel.org. Coordina Medios Escolares. Coordinador de Calidad de la IEFA. Le interesan procesos investigativos e información en la actividad Lectoescritural como proceso, además del uso de las TICs.

Dejar un comentario