Portada » ¡ Super Campeones Otra Vez !

¡ Super Campeones Otra Vez !

Oscar Rincón Carvajal, nuestro profe líder del entrenamiento y orientación deportiva, tiene claro que la función educativa del deporte debe implicar además de la enseñanza de técnicas y tácticas, el desarrollo de las cualidades físicas y psicosociales de los alumnos y alumnas Federiquianos.

Definitivamente nuestros estudiantes manifiestan pleno interés y goce por la actividad deportiva, por encima de la actividad académica, es un hecho significativo que merece nuestra reflexión, que debe trascender a la creación de nuevas formas de abordar nuestra propuesta pedagógica.  La expresión Deporte Escolar da lugar a un campo conceptual amplio en muchos sentidos, en tanto que debe permitir identificar claramente el tipo de práctica o actividad que se envuelve en tal expresión, precisando, cuál es el significado, el sentido y la finalidad de la misma.

Continuamos demostrando que cualquier expresión o modalidad deportiva escolar en la I.E.F.A. será un correcto medio de socialización cuando pueda ser practicado por todos los niños, niñas y jóvenes que así lo deseen y no sean excluidos por razones de aptitud académica, física ni motriz.

El éxito deportivo, que desde el año 2010, viene experimentando la I.E.F.A., especialmente en la práctica del fútbol de salón, es un llamado a los docentes para entender, que es importante  favorecer los aspectos del deporte escolar que repercutan en las habilidades sociales mediante conductas que faciliten las relaciones entre los participantes, fundamentalmente propiciando acciones de solidaridad y tolerancia con su práctica, su participación y representación escolar, municipal, departamental y nacional.

Para continuar en carrera, la próxima cita será en el municipio de Girardota (Al norte del Valle de Aburrá) del 3  al 7 de septiembre.

¡FELICITACIONES A LA ORGANIZACIÓN FUTSAL FEDERIQUIANO, SUPER CAMPEONES OTRA VEZ, EN TODAS SUS CATEGORÍAS!

.

1 Comentario

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?