¡ La I.E.F.A. Se Impone En Fútbol Sala !

Este año el fútbol sala consolida su proceso al ganar el zonal del valle de Aburrá y soñar con el titulo departamental en este deporte en lo correspondiente a la categoría A masculina. Estos grupos iniciaron sus procesos en el año 2010 bajo la dirección técnica del Licenciado en educación física Oscar Alejandro Rincón Carvajal, y el apoyo de las directivas de la Institución en cabeza del licenciado Julio César Hidalgo, y el jefe de área Víctor Adolfo Henao.

Luego de pasar la fase municipal donde con criterio este grupo se impuso a la I.E. José María Bernal en la final municipal y luego en el subregional saco ventaja, ganándole al municipio de Itagüí, llego a Girardota con el convencimiento de hacer un buen papel y alzar el titulo regional tal y como sucedió en el partido final. El recorrido de este grupo en la final regional inició el miércoles 4 de septiembre  con senda victoria al local Girardota de 10 x 1; caracterizándose por el buen juego, efectividad y espíritu deportivo, siempre primando el respeto por los colores del municipio y la I.E. a la que representan. El segundo encuentro se realizó el día 05 de septiembre, allí los dirigidos por el profesor Rincón y asistidos por el docente Víctor Henao, empataron contra el municipio de Bello 5 goles por 5, en un encuentro que sirvió para hacer reaccionar a los estudiantes sobre el manejo de los partidos, y  máxime,  cuando la superioridad se mantuvo a lo largo de los primeros 20 minutos de juego.  Con este resultado solo quedaba ganarle al municipio de Medellín que marchaba primero del grupo, fruto de haber ganado sus dos encuentros iníciales, a bello por 6 a 5 y a Girardota 14×2; así solo la victoria le daba el cupo directo a Caldas tal y como sucedió. El encuentro estaba pactado para las 09:00 horas del 06 de septiembre. El equipo formo de la siguiente manera: En la puerta JUAN CAMILO PULGARIN DEL GRADO 9°1, Poste, JOSE ALEJANDRO VELEZ MURIEL, DEL GRADO 8°2 laterales,  STIVEN PEREZ QUINTERO DEL GRADO 8°3, y CARLOS DANIEL ASPRILLA RODAS del grado 7°2, como pivote inicio MATEO ZAPATA HERRERA DEL GRADO 7°1. En el banco de suplentes estaban MATEO ARRUBLA GALLO DEL GRADO 9°1, SANTIAGO VASQUEZ BLANDON DEL GRADO 6°3, JHONATAN RAMIREZ DEL GRADO 6°3, JHON BYRON MONTOYA DEL GRADO 9°1.

Luego del pitazo inicial se noto la superioridad y el buen manejo por parte del equipo caldeño, al minuto 3 después de un gran cabezazo de Mateo Zapata anoto el primer gol. Y sin dejar acomodar al equipo capitalino, tras pase de Stiven Pérez y nuevamente de cabeza Mateo Zapata amplio el resultado a dos goles para dar una tranquilidad momentánea del equipo federiquiano. Ya con el resultado y como es obvio el equipo de Medellín representado por la I.E. Empresarial recortaron la ventaja en el segundo tiempo a falta de 5 minutos de terminar el encuentro. El remate del partido fue emocionante a tal punto que se torno de ida y vuelta, aclarando que el manejo técnico por parte de los docentes Oscar Rincón y Víctor Henao lograron por primera vez llevar al municipio de Caldas a una final departamental de fútbol sala en la categoría A para jugadores nacidos a partir del 01 de enero de 1999.

La final departamental se jugará del 24 al 28 de septiembre de 2.013, cuando en el municipio de Guarne ruede el balón de la final departamental de estas justas deportivas que son el reflejo de la superación de un puñado de estudiantes que como abanderados  del fútbol sala cargan con el buen nombre deportivo de la querida Institución Educativa Federico Ángel del municipio de Caldas.

En La Foto De Pie De Izquierda A Derecha: Carlos Daniel Asprilla, Juan Camilo Pulgarin, Jose Alejandro Velez, Jhon Byron Montoya, Mateo Zapata, Y El Profesor Oscar Rincón, Hincados Jhonatan Ramirez, Stiven Perez, Mateo Arrubla Y Santiago Vasquez Blandon.
En La Foto De Pie De Izquierda A Derecha: Carlos Daniel Asprilla, Juan Camilo Pulgarin, Jose Alejandro Velez, Jhon Byron Montoya, Mateo Zapata, Y El Profesor Oscar Rincón, Hincados Jhonatan Ramirez, Stiven Perez, Mateo Arrubla Y Santiago Vasquez Blandon.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario


También puede interesarte..