I Encuentro de Egresados Federiquianos

Para nuestra querida Federico el reconocimiento y prestigio que alcancemos como Institución educativa no se sujetará a una gran gestión institucional, sino también en la incansable actitud positiva y representación digna y decorosa que día a día deben asumir nuestros ex alumnos para fortalecer y acrecentar su buen nombre. Como Institución Educativa joven en el contexto educativo Caldeño aspiramos a que nuestras promociones o generaciones de bachilleres, egresados de nuestra institución, se conviertan en sus más dignos embajadores y seguros en la conservación de su sentido de pertenencia para con nuestra comunidad educativa y la institucionalidad.

Una de las metas que la I.E.F.A. se propone a partir de este año lectivo de 2103 es mantener un estrecho contacto con todos sus ex alumnos. Con este objetivo se trabajará en la formación de la “Asociación de Ex alumnos” y generando diversos canales de comunicación y participación, entre los que se encuentran:

1. Seguimiento a egresados: El departamento de Orientación, la Rectoría y la Coordinación General conscientes de la importancia del egresado como parte activa y fundamental en el proceso de evaluación institucional desarrollará una estrategia de seguimiento de egresados. Esta estrategia servirá como referente para aplicar y utilizar algunos instrumentos en el estudio, así como guiar algunas de las acciones a realizar para su implementación.

Los propósitos planteados para dicho estudio son los siguientes:

a. Contar con un directorio de los alumnos próximos a egresar y conocer sus expectativas de desarrollo.
b. Actualizar el directorio de los egresados y obtener información durante un periodo de dos años.
c. Conocer el ámbito académico y laboral en el que se desarrollan nuestros egresados, así como su opinión en relación a la calidad de la formación académica y en valores recibida en la I.E.F.A.

2. El sitio “Comunidad Federiquiana”: se tiene el propósito de crear un blog anexo a nuestra página weblog www.iefangel.org. Se trata de una página de comunicación en la cual los ex alumnos puedan registrarse, formar parte del directorio de su promoción, comunicarse y reencontrarse con sus compañeros. Entre otros servicios, dispondrá de un espacio para la publicación y difusión de ofertas académicas para continuar estudios, avisos clasificados, ofertas laborales y un catálogo de servicios que son difundidos a toda la comunidad educativa. Además, la I.E.F.A. enviará periódicamente a través de un newsletter información sobre actividades, encuentros, reuniones y otros eventos de interés.

3. Reencuentro “6 años”: La I.E.F.A. invitará a las promociones en su sexto aniversario de egreso, como Institución Educativa, a realizar un evento de egresados que incluye conferencias, actualización de la base de datos para la conformación de la asociación de egresados, un almuerzo y fiesta de egresados, a recorrer una vez más sus instalaciones y conocer las nuevas. Este encuentro es una excusa para que los ex compañeros se vuelvan a juntar y puedan revivir algunos momentos de sus años en la I.E.F.A. Para el 1er encuentro se tiene prevista su realización el día 10 de Noviembre (Domingo) de 2013.

Posible Agenda y sinopsis programática:
 Registro.
 Misa, instalaciones de la sede principal
 Desplazamiento a la nueva sede en chiva
 Conferencia: Auditorio Sede Alterna.

1. Importancia de la Educación Continuada y Perspectivas laborales en el siglo XXI

 Creación de la Asociación de ex alumnos
 Almuerzo
 Fiesta Hawaiana

4. Aniversarios y eventos: las promociones que quieran organizar festejos o reencuentros con sus ex compañeros podrán solicitar la difusión en el sitio Comunidad Federiquiana. La I.E.F.A. ofrece sus instalaciones para el efecto

5. Posibles actividades recreativas y deportivas para ex alumnos: Aeróbicos, voleibol, Basquetbol y Futsal.

Para el  día 23 de Octubre estaremos publicando en la página principal de este sitio WEB una encuesta que los egresados deben diligenciar

encuentro de egresados

DESCUBRELO – VÍVELO Y DISFRUTALO

.