Portada » La Promoción De Bachilleres Federiquianos 2013.

La Promoción De Bachilleres Federiquianos 2013.

106 graduandos  Federiquianos optarán por el título de Bachiller académico el próximo 29 de noviembre de 2013. El convertirse en bachiller y profesional es para muchas personas un objetivo principal en sus vidas, sin embargo se ha convertido en más que eso para pasar a ser un sueño común de las familias y comunidades que esperan que las nuevas generaciones puedan terminar la educación media y «se superen», que entren a la universidad y sean profesionales para conseguir un futuro mejor para toda la familia. Y aunque para muchos el graduarse del colegio puede ser apenas el comienzo de su formación educativa, para la mayoría es el fin porque tan pronto culminan sus estudios de bachillerato deben trabajar, para ellos el graduarse es una gran fortuna.

Las posibilidades de un gran porcentaje de las familias de enviar a sus hijos al colegio son bastante escasas, pues a pesar de que las matrículas en las instituciones del estado (sector oficial) son gratuitas, las personas no pueden costear los materiales, el transporte o la alimentación de los niños y jóvenes, lo que limita en gran medida que estos puedan graduarse de bachilleres. Otro factor influyente es el social; grupos de distintos tipos buscan captar a los jóvenes como sus integrantes y los alejan del colegio ofreciéndoles dinero fácil o simplemente un escape a las situaciones difíciles que viven en sus hogares o con sus compañeros.

Ser bachiller en Colombia no es asunto sencillo, no solamente por el deseo o no de los jóvenes de serlo sino porque en muchas ocasiones sus familias, el ambiente en el que viven o la necesidad de sobrevivir los apartan de una posibilidad que les permite mejorar su calidad de vida. Y claro, la cobertura educativa en el país mejora con los años, o por lo menos eso tratan de decir las estadísticas, sin embargo hace falta mejorarla, y no sólo el cubrimiento sino la calidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente:

El Que Piensa..

 

.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?