Otra vez “La Navidad”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Navidad es la celebración del Nacimiento de Cristo; que tuvo lugar en Belén, un pueblo de Palestina, hace aproximadamente dos mil años. Se celebra el 25 de diciembre y cuatro semanas antes tiene lugar el Adviento, es decir, un tiempo de espera y preparación interior. El mensaje de la Navidad va dirigido a todos los hombres que pueblan el planeta Tierra, pues ya dijo el Ángel que anunció a los pastores el nacimiento del niño Jesús: “Paz a todos los hombres de buena voluntad”. Pero realmente tiene un significado mayor para los cristianos, ya sean católicos, protestantes u ortodoxos; ya que son los que creen que el Niño que nace en Belén, es el Hijo de Dios.

Para los cristianos, este tiempo litúrgico supone volver a encontrarnos con el Señor en la humildad de una cuna, en adorar al Rey del Universo en un pobre pesebre, y en pensar en las enseñanzas que se nos transmiten en ese Belén: ahí nadie se reserva nada, todo es sencillez y alegría. Durante estos días, estamos llamados a una unión fraternal entre nosotros, especialmente en las familias, y a vivir actos de caridad con los más desfavorecidos. Esto no tiene nada que ver con el bombardeo consumista al que nos someten los medios de comunicación

Esta época decembrina es un  momento lleno de magia para compartir con los seres queridos y familiares.  En especial para los más pequeños es una fiesta y un motivo de alegría e ilusión. Podemos compartir con ellos muchas actividades divertidas que nos permitan estrechar los vínculos afectivos  y aprovechar así estas fechas para vivir con ellos,  la ilusión, la alegría y las emociones positivas que acompañan estos días.

Las fiestas son beneficiosas para los niños y niñas porque estrechan sus lazos afectivos, aprenden costumbres y tradiciones, como es el caso de las Fiestas Navideñas.   Son muchas las actividades que podemos compartir con ellos. Estas tareas entusiasman a los niños y niñas. Hacerles participar en todos los preparativos y acontecimientos de las fiestas son algo muy beneficioso para todos.

BENEFICIOS

Ayuda a estrechar vínculos afectivos, gracias a las emociones positivas

Fomenta la autonomía y la responsabilidad, al hacerles partícipes de parte de las labores

Es una fuente rica en emociones positivas, buenas para su desarrollo y su  autoestima.

Favorece su creatividad

COSAS QUE PODEMOS HACER CON NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS.

Decoración. La decoración y los preparativos, son cosas que entusiasman a los niños y niñas. Haz de la decoración una tarea compartida, en la que participéis todos, el árbol de navidad, el belén, crea tus propios adornos con ellos.

Ambiente navideño. Disfruta son ellos de un paseo por la ciudad y la Transformación del    paisaje urbano

Villancicos. A todos los niños les gusta cantar. La música es un medio de transmisión de alegría.

Canta con ellos y comparte la alegría.

Reuniones familiares. Son momentos de reuniones con todos los seres queridos, los niños   disfrutan de estos momentos.

Tradición. Transmitir tradiciones y costumbres. Explica el sentido de la navidad más allá de la diversión y los regalos.

Dulces. Prepara dulces navideños con los más pequeños.

Crea felicitaciones, elabora tarjetas navideñas con los niños y niñas de la casa

Busca cuentos o películas navideñas y vive con ellos esta magia

Enséñales que es una época de Recibir y dar cariño. Olvida los problemas y el pesimismo

FUENTES:

Educapeques

Qué es la Navidad

.