Cursos en línea para fortalecer la educación

El Ministerio de Educación Nacional, a través del Plan Nacional de Formación Docente – PNFD- , convoca a los maestros del sector oficial a inscribirse en los cursos virtuales que iniciarán en febrero.

Los cursos del PNFD son parte del programa de formación de docentes y directivos docentes de la sub dirección de fomento de competencias y tienen como propósito fortalecer el conocimiento de los profesionales que ejercen en educación preescolar, primaria y media.

Por eso, como parte del proceso de acompañamiento a los educadores del país, MinEducación dictará los cursos virtuales Liderazgo y gestión académica, prácticas de aula y evaluación de aprendizajes con una duración de 180 horas distribuidas en 4 unidades.

A través de la apropiación de herramientas virtuales y el acompañamiento constante a los maestros, se pretende generar reflexiones continuas, promover ideas innovadoras y propiciar un aprendizaje colaborativo que beneficie la educación en Colombia.

La pre inscripción a los cursos estará habilitada hasta el 7 de febrero y los docentes interesados en participar deberán cumplir con los requisitos establecidos.

  • Estar vinculado a una institución educativa preescolar, básica y/o media del sector oficial.
  • Poseer experiencia en uso de recursos informáticos.
  • Tener acceso a Internet.
  • Crear o disponer de correo electrónico.
  • Establecer acuerdos que permitan al equipo la destinación de tiempo para la realización del curso.

Descargue el documento que contiene los requisitos de la convocatoria aquí.