Cursos en línea para fortalecer la educación

El Ministerio de Educación Nacional, a través del Plan Nacional de Formación Docente – PNFD- , convoca a los maestros del sector oficial a inscribirse en los cursos virtuales que iniciarán en febrero.

Los cursos del PNFD son parte del programa de formación de docentes y directivos docentes de la sub dirección de fomento de competencias y tienen como propósito fortalecer el conocimiento de los profesionales que ejercen en educación preescolar, primaria y media.

Por eso, como parte del proceso de acompañamiento a los educadores del país, MinEducación dictará los cursos virtuales Liderazgo y gestión académica, prácticas de aula y evaluación de aprendizajes con una duración de 180 horas distribuidas en 4 unidades.

A través de la apropiación de herramientas virtuales y el acompañamiento constante a los maestros, se pretende generar reflexiones continuas, promover ideas innovadoras y propiciar un aprendizaje colaborativo que beneficie la educación en Colombia.

La pre inscripción a los cursos estará habilitada hasta el 7 de febrero y los docentes interesados en participar deberán cumplir con los requisitos establecidos.

  • Estar vinculado a una institución educativa preescolar, básica y/o media del sector oficial.
  • Poseer experiencia en uso de recursos informáticos.
  • Tener acceso a Internet.
  • Crear o disponer de correo electrónico.
  • Establecer acuerdos que permitan al equipo la destinación de tiempo para la realización del curso.

Descargue el documento que contiene los requisitos de la convocatoria aquí.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario