El Rincón de Alejo

Jornada de Recreación y Deportes

Publicado por Oscar Rincon

“JUEGOS DEPORTIVOS 2014, LA I.E.F.A, APUNTA A LA CALIDAD A TRAVÉS DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD.”

Una sencilla inauguración en ambas sedes permitió integrar a los estudiantes y profesores en torno al deporte, como una muestra de calidad, alegría y espontaneidad, se enmarca la continuación de los eventos deportivos y recreativos de la I.E.F.A, para el año 2.014”.

 El pasado 21 de febrero, el proyecto de aprovechamiento del tiempo libre y la recreación, conjuntamente con los docentes del área de educación física de la institución, pusieron a prueba la capacidad organizativa y el liderazgo en la inauguración de los juegos interclases, que propenden por el deporte y la recreación; este día sirvió para valorar los talentos que tiene la institución en esta área, además de preparar los juegos recreativos de la calle y abrir los espacios acordes con el buen uso del tiempo libre en los descansos y fuera de la jornada escolar.

El programa arrancó con un sobrio y sencillo acto inaugural que estuvo cargado de expresiones positivas en la invitación a practicar deporte y no quedarnos quietos, además el especialista Julio César Hidalgo Álvarez, rector de la institución resaltó, -“la organización, las excelentes pancartas elaboradas por los grupos en este evento y el acompañamiento de los docentes y el cúmulo de valores alojados en las mentes de nuestros jóvenes estudiantes”.

Luego de las palabras del rector, continuaron las rondas, punto de calidad Federiquiana, que desde ya prepara el grupo que estará en la versión 33 de los juegos recreativos de la calle a realizarse a finales del mes de mayo y con el liderazgo asumido por las estudiantes Kelly Arias del grado décimo,01  y Jimena Colorado del grado once 02, además del aporte de los docentes de educación física en cabezada por su jefe de área Víctor Henao, salieron a flote nuevamente en los corazones de los asistentes ese sentido de niños que juegan sin avergonzarse por condición y consideración alguna. En este punto ganaron todos los que de una u otra manera mostraron sus talentos en las rondas y la manifestación corporal a través del canto y el fraseo tradicional inmersos en el juego.

Luego de estas rondas se paso a lo deportivo y hasta tiempo para las tics hubo con el fútbol virtual en el auditorio Gloria Inés Herrera,  que concentró a los estudiantes en el campeonato de FIFA 2014 de play station III.

En la tarde ni obviar la gran acogida y organización vivida en todo sentido y por el cuerpo de docentes y estudiantes que cumplieron al pie de la letra con lo planeado para la actividad inaugural. Los niños de la básica primaria y los estudiantes de 6° y 7°s realizaron diversas actividades recreativas con juegos inflables de gran animación para ellos. En esta jornada la organización estuvo a cargo del profesor John Jairo Montoya con la colaboración de un grupo de estudiantes de la media que estaban en cumplimiento del servicio social estudiantil.

Se demuestra una vez más el compromiso y sentido crítico de la comunidad educativa en relación con el  deporte, la recreación y la actividad física. La llama se encendió y la manta se expande para dejar correr los sueños deportivos 2014.

Acerca del Autor

Oscar Rincon

Educador Físico con inquietudes en el uso de las Tics. Periodista ACORD - Antioquia 017.

Dejar un comentario