Portada » Inició proyecto de educación financiera

Inició proyecto de educación financiera

El Ministerio de Educación anunció el lanzamiento del proyecto pedagógico de Educación Económica y Financiera, que tuvo una inversión de $6.000 millones y comenzará como un plan piloto, buscando ampliar en los estudiantes de primero a undécimo grado de colegios públicos y privados en el país, competencias en el conocimiento, habilidades y actitudes sobre la economía.

 “Buscamos desarrollar la capacidad de comprender el contexto y la dinámica social y económica cotidiana de los estudiantes, para que aprendan el uso y la administración responsable de los recursos para su bienestar”, explicó, la  Ex Ministra de Educación, María Fernanda Campo, en su momento.

Además se efectuó una alianza con el Banco de la República y la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria) para cubrir la relización de los talleres. “Tuvimos que llegar a unos acuerdos que fueron exitosos para que la cartera desarrollara los temas para que el proyecto fuera totalmente independiente del sector financiero”, resaltó la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar.

El programa contará con el acompañamiento de 26 Secretarías de Educación en cinco regiones, que se encargarán de dar asistencia técnica y llevar el material pedagógico a las instituciones. Además, habrá una capacitación a 40 docentes que estarán en 120 establecimientos educativos tanto públicos como privados. Por su parte, el programa piloto por ahora solo se implementará en básica primaria. “Por la disponibilidad de recursos es que por ahora vamos a implementar el programa en básica primaria hasta tener la oportunidad de tener una cobertura total”, explicó Campo.

Por esta razón la cartera educativa está en la búsqueda de nuevos recursos que alcanzarían los $30.000 millones para tener en 2015 un cubrimiento total de básica primaria de todos los colegios. También se tiene presupuestado que para el 2016 se pueda realizar una inversión adicional de $20.000 millones, con el fin de que puedan llegar a cubrir por completo bachillerato y el sistema educativo escolar en su totalidad.

FUENTE:

Meracado de dinero.com.co

× ¿Cómo puedo ayudarte?