Portada » Día de la Tierra: 22 de abril

Día de la Tierra: 22 de abril

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de Abril.  Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera, están convencidas de que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Es por esto que decidieron designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”. La fecha es una ocasión especial para trabajar dentro del aula con contenidos relacionados al cuidado de nuestro planeta y para promover junto a los alumnos medidas para mantener un modo de vida sustentable. Por eso, desde  iefangel.org y la I.E.F:A., les recomendamos tener en cuenta toda una selección de contenidos para trabajar el Día de la Tierra en clase: vídeos, blogs, juegos, sitios interactivos, experimentos, entre otros.

 ________________________________

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra. Se instauró para crear una conciencia común a los problemas medioambientales como la superpoblación, la producción de contaminación o la conservación de la biodiversidad. Su objetivo es subrayar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la Tierra  así como  de una educación ambiental.

El 22 de abril de 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson realizó la primera manifestación en favor de la creación de una agencia ambiental. Participaron miles de universidades, escuelas primarias y secundarias, además de cientos de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency) y proclamó una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. Asimismo, afirman que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Es por esto que se decidió designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”.

Destacamos algunos de los recursos y páginas de interés para desarrollar el tema en las aulas.

 RECURSOS EDUCATIVOS

.

PÁGINAS DE INTERÉS

 

Fuente principal:   Intef  –    http://www.ite.educacion.es

.

 

 

 

.

× ¿Cómo puedo ayudarte?