Portada » Nuestros Pequeños Guardianes de la naturaleza

Nuestros Pequeños Guardianes de la naturaleza

Ayer 28 de Julio se inició en la IEFA el proceso formativo «Pequeños Guardianes de la Naturaleza».

La propuesta pedagógica se viene ejecutando en los municipios seleccionados a través de concurso de méritos. Esto hace parte del proyecto Guardianes de la Naturaleza, de la Corporación Autónoma Regional (Corantioquia), que busca que los más pequeños sean gestores ambientales y cuidadores de los ríos, bosques y la fauna y flora de sus municipios.

Pequeños Guardianes de la Naturaleza se concibe como una propuesta formativa en la gestión y participación de los niños,así como la implementación  de escenarios,donde estos se puedan aproximar a la dimensión ambiental a través de diferentes metodologías que potencien sus destrezas,habilidades y  tras de ello,construir nuevos conocimientos sobre el entorno habitado.Es proceso que parte del reconocimiento del territorio,haciendo uso de los gustos,preferencias ,intereses de los niños y niñas. Por conocer diferentes temáticas ambientales.

“Es fundamental que ellos aprecien su territorio, por eso buscamos generar la posibilidad de que conozcan las cuencas hídricas, la fauna y flora y las problemáticas ambientales de sus territorios”, dijo Andrés Ocampo, subdirector de Cultura Ambiental de Corantioquia.

El proyecto se inició el 28 de Julio y va hasta el mes de Noviembre. Son 20 niños y niñas entre 8y 13años,un docente de la Institucion que acompaña el proceso que en este caso es la profesora Viviana Ramirez.

guardianes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?