Portada » Agosto de Cometas en la IEFA

Agosto de Cometas en la IEFA

Durante la última semana de agosto, el departamento de Educación Física, especialmente el profesor  Víctor Henao Sierra de la Sede UNO, organizò y estimulò exitosa y organizadamente la conservación del tradicional vuelo de cometas en jornadas agradables y llamativas y que contó con el apoyo de todos los docentes de la Sede. Desde nuestra perspectiva como maestros y luego de una evaluación exhaustiva por parte de los padres y estudiantes, podemos decir que vale la pena enfrentarse a estos retos desde lo pedagógico, por lo que es necesario que como comunidad educativa nos permitan hacer de la Federico un espacio donde se quiera estar y aprender.

En la concepción Federiquiana en torno a las actividades escolares, extra escolares o cualquier tipo de celebraciones es que estos espacios deben ser aprovechadas como oportunidades pedagógicas y formativas, cuya intención sea la de ofrecer un ambiente diferente de expresión de la comunidad educativa, se experimente la alegría, el sentirse libre y se consoliden aspiraciones y deseos comunes.

Es importante recordarles a los padres que no hay edad para elevar cometas. En ciertas ciudades de Europa la elevación de cometas forma parte de una cátedra de formación. Los chinos elevan cometas desde hace 2500 años. Un niño que hace una cometa aprende a hacer con exactitud matemática los tres puntos y a construir los runrunes y los aletones laterales, asunto en que se afina el conocimiento del color. Una cometa que da vueltas en el aire, adolece de precisión en sus tres puntos o en su cola que puede estar corta para emprender semejante vuelo y regresar también.

Muy significativo que en la IEFA se preserve esta tradición, enseñándole a los niños, niñas y jóvenes Federiquianos a hacer sus propias cometas.

Recomendaciones para volar cometas.

  • Vuele la cometa en un lugar amplio, sin cables de luz. No en las calles del barrio.
  • No eleve la cometa desde las terrazas de las casas.
  • Si va a elaborar una cometa, tenga en cuenta, que el hilo correcto es el de algodón. No el de nylon, este puede causar heridas.
  • Si la cometa se enreda no intente bajarla. El motivo: puede electrocutarse, caerse o causar un corte de luz en todo el sector.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

× ¿Cómo puedo ayudarte?