Portada » Festival de Cometas en la sede de los Cerezos.

Festival de Cometas en la sede de los Cerezos.

Hoy en día a cambiado el concepto de recreación, según ha evolucionado la sociedad cambiante en este nuevo siglo XXI en el cual se buscan nuevas perspectivas dentro de la sociedad la cual desea satisfacer sus necesidades y expectativas por lo que podemos decir que la recreación no es solo la agradable forma de pasar el tiempo libre, sino el aprovechamiento de este tipo de forma positiva en la sociedad, de manera tal que contribuya al desarrollo de la personalidad del hombre.

De esta manera, el proyecto recreativo del área de educación Física patentiza el ideal de ofrecer alternativas diferentes para asumir el proceso formativo en los niños, niñas de la Básica primaria y estudiantes de 6º y 7º grado de la sede de los Cerezos. Proyecto que lidera el docente John Jairo Montoya y que tiene como propósito central difundir el uso recreativo, lúdico y deportivo de la cometa, así como las innumerables ventajas educativas de que disponen los docentes de la actividad física para conseguir tal fin.

Las cometas son uno de los instrumentos educativos utilizados por los docentes de Educación Física de la IEFA para contribuir al desarrollo del área. Resulta comprensible tener en cuenta este elemento educativo por la cantidad de ventajas que presenta a nivel de bajo costo de materiales, multitud de actividades a realizar, desarrollo de valores sociales y aprovechamiento del medio natural para la realización de una actividad física sin ningún efecto sobre el medio ambiente.

La cometa, ese maravilloso objeto que vuela al final de un hilo, tradicionalmente ha sido considerado un juego de niños, pero las posibilidades de ser empleado para otros fines es comúnmente ignorado, quizás por falta de información sobre lo que ha representado y ha sido a lo largo de la historia. La cometa es un ejemplo de cómo un objeto o utensilio pasa de una cultura a otra y es asumido a veces con su uso original o transformándolo en un instrumento con una nueva función a veces muy distinta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?