¡ GANAMOS !

Que se les reconozca a los maestros por su trabajo incansable, se constituye en una poderosa herramienta que puede dar forma, al desarrollo de una enseñanza eficaz y a la promoción de unas prácticas docentes innovadoras. En la noche del 13 de octubre de 2015 fueron galardonados estudiantes, instituciones educativas, y experiencias significativas desarrolladas por los maestros y maestras de Antioquia, que merecieron ser reconocidas como las mejores de nuestro Departamento en la noche de Gala de los premios Antioquia la más Educada, la cual se celebró en el teatro Pablo Tobón Uribe del municipio de Medellín.

Como hecho significativo, en el presente año, nuestro municipio alcanzó dos nominaciones en la categoría de experiencias significativas: La Institución Educativa María Auxiliadora “Aprendiendo y disfrutando con los juegos recreativos tradicionales de la Calle, y por supuesto, la Institución Educativa Federico Ángel “Los medios de comunicación Escolar: Eje transformador de la institucionalidad Federiquiana, siendo ganadora la experiencia Federiquiana en representación del Valle de Aburrá.

En una esplendida velada llena de contrastes y alegrías se patentizó la pasión, entrega y perseverancia de dos de nuestros maestros, Ricardo Steffens Gómez y Oscar Rincón Carvajal, quienes ahora, hacen parte del selecto grupo de maestros antioqueños que con su labor diaria, enfrentando todo tipo de dificultades, acudiendo a su capacidad y compromiso docente merecieron ser reconocidos como los mejores en la versión 2015 de los premios Antioquia la más Educada.

Oscar y Ricardo recorriendo un camino largo y venciendo grandes obstáculos han contribuido a la transformación de esta amada I.E.F.A. y le han dado sentido a la dignidad del espíritu humano.

¡FELICITACIONES!

2 Comentarios

Click aquí para enviar un comentario

  • A Ricardo, Óscar y Gloria MIL FELICITACIONES!!!!. Sé que muchos docentes, además estuvieron haciendo parte de este proyecto magnífico, al igual que muchos estudiantes como Mateo Quiroz… y otros que no recuerdo pero son ellos los pioneros, los que se aventuraron, los que insistieron y persistieron. Son gentes así las que transforman vidas y cambian las condiciones de este mundo. Muchas gracias por brindarme esta alegría. A don Julio y su equipo, gracias por apoyar a estos testarudos que no se cansan de ser buenos… qué digo buenos, excelentes.

    • Guillo

      CUANTO DIERA LA FEDERICO POR RESCATARTE Y TRAERTE DE NUEVO A SU COMUNIDAD.
      GRACIAS POR TUS SONORAS PALABRAS, SABEMOS QUE SON SENTIDAS, VENIDAS DE UN APASIONADO POR LA EDUCACIÓN, DOCENTE EJEMPLAR, COMPROMETIDO Y MUY RESPONSABLE.