Portada » Desinterés por el medio ambiente

Desinterés por el medio ambiente

Tema: Desinterés por el medio ambiente (Guión N° 1). Proceso articulado al proyecto de medios de comunicación escolar. Programación radial

Estudiantes:  Angie Paola Alvarado Restrepo,  Cristina Urrego Urrego y Jessica Gonzales Valencia

Angie: Buenos días queridos oyentes, gracias por acompañarnos en una transmisión más de “ECO-RADIO”, hola Cristina, hola Jessica, ¿Cómo están?

(Jessica y Cristina responden espontáneamente a los saludos)

En nuestra transmisión de hoy vamos a hablar  de esas falencias que aún seguimos teniendo en cuestión del cuidado del medio ambiente y las políticas existentes que son insuficientes para manejar este asunto.

Cristina: Tal vez el problema mayor, es la indiferencia de las personas del común, pues son pocas las que adoptamos un real compromiso con el cuidado desde el hogar, algo tan sencillo como reciclar, ahorrar energía y agua. Colombia es un país privilegiado, en comparación con otros países, pero al paso que vamos la industrialización, la degradación de nuestros ecosistemas, estaremos pronto en un futuro lleno incertidumbre frente a nuestros recursos naturales, vitales para nuestra existencia.

Jessica: El agua es el recurso más preciado de nuestro país, da tristeza ver el nivel de contaminación de ríos y quebradas, contaminación de los ciudadanos, que no encuentran mejor lugar para botar sus desechos, en las fuentes hídricas. Y lo peor, el colmo que las grandes empresas en vez de mitigar este impacto o generar el uso de tecnologías limpias en sus procesos, pagan para arrojar sus desechos en las vertientes hídricas, es increíble que la contaminación tan peligrosa y dañina, se disfrace de legal, por dar dinero a entidades del estado que deben regular dicha situación.

Angie: Pero nos mata la indiferencia y la desinformación, no sabemos quiénes son los entes reguladores de estos daños ecológicos y las pocas denuncias que presentan los ciudadanos, no trascienden por los permisos que se otorgan a estas empresas que contaminan.

Cristina: Es increíble como cada día, se presentan más catástrofes y destrucción, sin embargo no nos sacudimos y no actuamos y empezamos a cuidar  lo poco que nos queda, aunque cabe resaltar que algunos países se toman en serio el cuidado de sus recursos y del medio ambiente, que apoyan a los jóvenes innovadores en la implementación de proyectos que mejoran el medio ambiente.

Jessica: Es verdad Cristina, en ciudades como Medellín y Perú, se crearon arboles inteligentes, son estructuras metálicas gigantescas que cumplen la función de un árbol real, absorbe el aire contaminado y lo limpia, para devolverlo de nuevo al ambiente; estas son iniciativas que vale seguir el ejemplo.

Angie: Pero bueno, esta es muy buena noticia, ojala que con la difusión de ideas como esta, cada vez más personas nos apropiemos del tema.

Cristina: Nos apropiemos y nos unamos a estas iniciativas, entre más seamos mayor será el cambio.

Jessica: Compañeras, oyentes, gracias por acompañarnos en una emisión más de “ECO-RADIO” y recuerden, corran la voz, únanse con amigos y creen iniciativas que salven el planeta. Un paso a la vez hace la diferencia. Feliz día.

1 Comentario

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Todos tenemos que dejar de contaminar el medio ambiente porque por la contaminación se están haciendo sequías en el planeta y sin agua no hay mundo

× ¿Cómo puedo ayudarte?