Portada » Posesión de nuestro Gobierno Escolar

Posesión de nuestro Gobierno Escolar

Después de las jornadas democráticas escolares en la IEFA, el 18 de marzo se llevó a cabo la posesión de todos los representantes del  Gobierno Escolar. Acto simbólico, en el cual la comunidad educativa realizó un reconocimiento público de las instancias de participación institucionales.

Tomó posesión como personero el estudiante SEBASTIAN CARDONA CUERVO, quién alcanzó este cargo con 481 votos equivalente al 40.2% de los escrutinios, superando a los demás candidatos. El señor rector tomó juramento del cargo y la señora personera Municipal impuso la banda estudiantil; dando el realce y la importancia necesaria para que la comunidad identifique a su personero: “la persona encargada de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y el Manual de Convivencia”.

De la misma manera tomó posesión el Contralor estudiantil MARLON ISAZA ALZATE quién alcanzó este cargo con 629 votos equivalente al 51.3% de los escrutinios, superando a los demás candidatos. La banda fue impuesta por nuestro Coordinador general, José Horacio Vélez. Al mismo tiempo lo hizo el representante de los estudiantes al Consejo Directivo, KEVIN CARDONA SÀNCHEZ, elegido en el Consejo de estudiantes y le impuso la banda el señor Julio Cesar Hidalgo, rector de la Institución.

Todos los docentes jefes de área, quienes conforman el Consejo Académico, así también los miembros elegidos del Consejo Directivo tomaron juramento y asumieron sus cargos para consolidar el gobierno escolar y dar por finalizada la última etapa del proceso democrático escolar de elección y posesión del mismo.

También puede interesarte..

× ¿Cómo puedo ayudarte?