Portada » ¡La I.E.F.A habló de deporte!

¡La I.E.F.A habló de deporte!

INAUGURACIÓN JUEGOS INTERCLASES 2016

Con un marco esplendoroso, la comunidad educativa de la IEFA inauguró la versión 2016 de los juegos interclases, con la idea de emular el evento mayor del deporte mundial, “los olímpicos 2016 de Rio de Janeiro”, y con el desfile inaugural desde la sede Dos ubicada en el barrio Cerezos, para tomar las principales vías del municipio, que permitió llegar al estadio municipal “Luis Fernando Montoya”, donde se escenificó el acto protocolario y la programación recreativa y deportiva. En el máximo escenario atlético de los Caldeños se reunió la familia Federiquiana, para demostrar los valores deportivos, culturales, la expresión corporal y el ambiente educativo que era el propósito de la actividad por parte de los organizadores del área de educación física recreación y deportes, así como las directivas de la IEFA.

Funcionarios del INDEC

En el acto de apertura, se contó con la presencia del gerente del Instituto de deportes y recreación de Caldas INDEC, el doctor William Alfonso Zapata y su comitiva, así como las palabras del rector, el especialista Julio César Hidalgo Álvarez,  quienes en el discurso de apertura coincidieron en que “el deporte promueve la salud  y genera espacios sanos”, el gerente del INDEC resaltó en su discurso que “las puertas del Instituto están abiertas para el disfrute del pueblo Caldeño”, e hizo el llamado a “cuidar y disfrutar de los espacios”. Se procedió a prender el fuego olímpico a cargo de la estudiante Blanca Elena Gómez del grado Once uno, distinguida estudiante deportista que practica el voleibol y representa con honores a la Institución en esta disciplina.

Con la llama olímpica encendida, se dio paso a las 17 coreografías preparadas y la explicación de los 19 deportes olímpicos y el homenaje a los juegos recreativos y tradicionales de la calle, patrimonio cultural de Caldas Antioquia. Valió la pena observar cada uno de los bailes preparados por los docentes y estudiantes, mezclados con el conocimiento y promoviendo valores y competencias ciudadanas.

Se cerró el evento con el partido entre los grados Once vs décimo que sirvió de colofón de este gran programa pedagógico, académico y lúdico. Vale la pena manifestar que las aulas en campo abierto también están diseñadas para el aprendizaje significativo y formativo de los seres humanos. Además, porque allí se puede mezclar de forma directa los maestros, estudiantes, directivos, docentes y padres de familia en un mismo espacio, en pos del conocimiento, se puede con ello, transportar a un lugar de dignificación de la persona.

Es importante manifestar que los estímulos aparte de lo ya mencionado, traía consigo una salida pedagógica en el mes de octubre, a los grupos ganadores en las diferentes categorías de acuerdo a unos criterios de evaluación, dando la posibilidad de resaltar los más destacados en esta inauguración así:

Preescolar y primero en la categoría A, Quinto en la categoría B y al grupo Once tres en la categoría C.

Los juegos se extenderán desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre donde se culminará con las diferentes finales y la premiación de estas justas deportivas. En buena hora, es importante decir, que sí es posible, para una Institución que sigue avanzando en la búsqueda de la excelencia y la formación del capital social de los Caldeños.

¡Ah!, se me olvidaba los agradecimientos a la secretaria de movilidad y tránsito municipal, el INDEC, Policía MEVAL (Caldas) y en general a la comunidad de la IEFA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

× ¿Cómo puedo ayudarte?