Portada » Importante propuesta desde el área de matemáticas

Importante propuesta desde el área de matemáticas

Semilleros de matemáticas (primer reporte, abril 14 de 2016)

Desde febrero 8, el semillero de matemáticas ha sido reactivado bajo la supervisión del profesor Alexander Vargas, docente de la media. En realidad son varios semilleros para profundizar en diferentes temas.

El objetivo sigue siendo profundizar en los temas de la asignatura que se trabajan desde el grado sexto, pero también trabajar temas que no se hayan visto a lo largo de los grados escolares.

También profundizar un poco en el tema de la Física (matemática), pero inicialmente a través de experiencias en el laboratorio (que casi no estudiamos debido a problemas con el manejo del tiempo y de los laboratorios).

En este primer período del año para la profundización en matemáticas se estuvo trabajando la numeración binaria y la lógica de circuitos (un día a la semana de 1 a 2 pm).

Y sobre montajes electrónicos para la profundización en Física (otro día de la semana de 1 a 2 pm).

También como parte del semillero, se dieron clases de repaso sobre los temas de undécimo (inecuaciones e intervalos), para que también los estudiantes menos aptos tengan oportunidad de reforzar sus aprendizajes, las cuales fueron realizadas en un tercer día de la semana, también de 1 a 2 pm.

Los días y los horarios están sujetos a cambios sin previo aviso, de acuerdo con la disponibilidad mía y con el horario efectivo de clases durante la jornada.

En estos momentos se tienen un promedio de 10 estudiantes por semillero, que cambian bastante porque los estudiantes tienen otras obligaciones y entonces no se ha podido establecer un grupo fijo que permita ver los avances de una manera mucho más efectiva. En algunos estudiantes se nota la falta de compromiso para mejorar sus desempeños, y simplemente abandonaron. Espero que esto cambie prontamente, y vengan estudiantes más comprometidos con su futuro.

Después de estos dos meses de ensayos, la idea es abrir un semillero para los grados sexto y séptimo, además de otro para los grados octavo y noveno. Los semilleros están abiertos para cualquier estudiante de la institución (matriculado de sexto a undécimo) que desee estudiar más tiempo y que realice una carta de compromiso (para asistir en jornada contraria, sin faltar, a la sede 1) firmada por el acudiente con todos los datos de contacto, y sea entregada a mí

Alexander Vargas. Docente de matemáticas y Física de la IEFA

× ¿Cómo puedo ayudarte?