Colillas de cigarrillo

Tema: Colillas de cigarrillo (Guión N° 4) . Proceso articulado al proyecto de medios de comunicación escolar. Programación radial.

Estudiantes:  Cristina Urrego Urrego y  Jessica Gonzales Valencia

Jessica: Buenos días queridos oyentes de nuestro programa “ECO-RADIO”, gracias por acompañarnos en nuestra emisión. Hola Cristina, ¿Cómo estás?

En nuestra emisión de hoy, vamos a hablar de una gran idea que poco a poco, ayuda con las graves problemáticas de contaminación ambiental en nuestro planeta.

Cristina: Teniendo en cuenta que las colillas de cigarrillo es uno de los principales contaminantes del mundo, ya que existen más de 10 millones de fumadores, que al terminar de fumar tiran las colillas de cigarrillo al piso.

Jessica: No tienen conciencia de lo que hacen, ya que estas colillas normalmente compuestas por mono acetato (un material sintético), tarda alrededor de 15 años degradarse, además los contaminantes que posee que llega a los suelos y a fuentes hídricas.

Cristina: Pero bueno, se están ingeniando formas de minimizar la contaminación. En Gran Bretaña tuvieron una iniciativa muy grande de convertir estas colillas con filtros biodegradables con un contenido de semillas de flores silvestres, que brotaran y florecerán cuando el filtro se degrade, en el plazo de un mes. Según el estado del tiempo y la meteorología.

Jessica: Esta es una buena noticia Cristina, ya que poco a poco se va tomando conciencia de la importancia  manejo adecuado de los residuos y de minimizar la contaminación. Es algo así como: “salva el planeta, aunque tú te mueres”

Cristina: Es cierto Jessica, pero es importante iniciar con la conciencia de lo que hacemos con el planeta y con nosotros mismos.

Jessica: Queridos oyentes, hasta aquí otra transmisión de ECO-RADIO, gracias por acompañarnos el día de hoy y recuerden corre la voz, únanse con amigos y creen iniciativas  que salven el planeta, un paso a la vez hace la diferencia.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario