Desde las areas

Aplicaciones que necesita todo docente

Publicado por Ricardo Steffens

La tecnología puede ser una herramienta muy eficaz para dar clases de manera dinámica y adaptada a los alumnos. El uso de la tecnología en el aula es cada vez más frecuente. Por ello, debemos saber aprovechar las herramientas que nos ofrece con el fin de facilitar la relación con los alumnos. Volver las clases más dinámicas y adaptadas a los alumnos se convierte en un desafío constante para los docentes. Descubre las tres mejores aplicaciones que todo docente necesita.

Nearpod
Es una aplicación ideal para los docentes que les gustan las presentaciones. A través de esta herramienta podrás aplicar el contenido en una presentación multimedia y multiplataforma, porque además de ofrecerla en el aula, los alumnos podrán descargarlas a sus teléfonos móviles. Así tendrán siempre disponible los temas y podrán aplicar la tecnología a la enseñanza.

Disponible para Android

Disponible para iOS

ThingLink
El uso de imágenes en el aula es un recurso comúnmente utilizado. Sin embargo, poder volver a las imágenes interactivas no es nada fácil. Para ello existe la app ThingLink que ofrece la capacidad de incluir contenido a fotografías. En una imagen se puede establecer distintos puntos que incluyan conocimientos y así aprender de forma dinámica. Ideal para utilizar con mapas o zonas geográficas.

Disponible para Android

Disponible para iOS

Trello
Si lo que quieres es fomentar la imaginación en los alumnos, Trello es la mejor opción. A través de esta app, los alumnos pueden “colgar” todo tipo de información: imágenes, enlaces, cuadros, etc. El hecho de utilizar una especie de tablón virtual, te permitirá ofrecer a tus alumnos una nueva forma de entregar trabajos, adaptada a su realidad.

Disponible para Android

Disponible para iOS

FUENTE : UNI>ERSIA Chile

Acerca del Autor

Ricardo Steffens

Profesor de Lenguaje e Idiomas de la I.E.F.A. Administrador de iefangel.org. Coordina Medios Escolares. Coordinador de Calidad de la IEFA. Le interesan procesos investigativos e información en la actividad Lectoescritural como proceso, además del uso de las TICs.

Dejar un comentario