Eventos Galerías

Kermesse para el Magisterio Caldeño.

Publicado por Ricardo Steffens

Un día de esparcimiento e integración del magisterio Caldeño se vivió el 15 de Julio, celebración que la administración del municipio en cabeza de nuestro Alcalde, Carlos Eduardo Durán Franco,   tuvo a bien realizar en el parque “Los Tamarindos” y con motivo del día del maestro que se celebró como todos los años el pasado 15 de Mayo. Motivos ajenos a la voluntad de la administración no permitieron que este evento se realizara el mismo día del maestro, pero valió la pena la espera ya que asistimos a una jornada muy  organizada y divertida por parte del equipo escogido para la ocasión, personal humano amable y diligente y quienes nos hicieron sentir muy bien.

Antes de iniciar la jornada recreativa y de sano esparcimiento se llevó a cabo una interesante exposición del decreto 1655 expedido por el Ministerio de Educación el pasado 20 de agosto de 2015, por el cual se reglamenta el tema de Seguridad Social para los docentes del país. Otro logro del magisterio colombiano. Esta exposición estuvo a cargo del compañero educador Jorge Soto, directivo de la CUT, quien fue suficientemente explícito y claro en la interpretación de la norma y sobre todo en los asuntos que nos competen en esta materia.

En todo caso,  el magisterio agradece la gentil celebración de la administración municipal y su equipo de trabajo y se ratifica que la recreación, si es bien aplicada, es una herramienta poderosa para lograr la paz y la buena convivencia en comunidades, ya que permite la socialización e integración.  Es un factor de bienestar social que contribuye a mejorar la calidad de vida mediante el autoconocimiento, la interacción y la comunicación con su contexto social. Con ella, se evidencia como una propuesta  para dinamizar el desarrollo de nuestra sociedad, la cual responde a los objetivos de justicia social y cultura ciudadana.

Acerca del Autor

Ricardo Steffens

Profesor de Lenguaje e Idiomas de la I.E.F.A. Administrador de iefangel.org. Coordina Medios Escolares. Coordinador de Calidad de la IEFA. Le interesan procesos investigativos e información en la actividad Lectoescritural como proceso, además del uso de las TICs.

Dejar un comentario