Portada » Historias reales para llorar

Historias reales para llorar

Desde siempre el ser humano ha utilizado cuentos, parábolas y aforismos para transmitir sabiduría. Hay historias que en algunos momentos de nuestra vida pueden llegar a ser un pequeño instrumento para ayudar a abrir las puertas al conocimiento de nosotros mismos a través de la reflexión, nos iluminan sobre algún tema, nos ayudan a alcanzar nuestro potencial, a afrontar un problema y a favorecer un cambio positivo en nuestra vida.

En esta ocasión nuestros niños Federiquianos, nuestros GUARDIANES DE LA NATURALEZA, motivados sensiblemente por la profesora Viviana Ramirez, incansable gestora ambiental y protectora de animales, escribieron historias que reflejan sus reacciones en torno al maltrato animal.

El maltrato a los animales puede ser un indicador fiable y temprano de otras situaciones de violencia interpersonal, y tiene efectos cognitivos y emocionales en los menores que la presencian o que son partícipes de ella. Casi todos los niños tienen o sueñan con tener un perro, por ejemplo. Son sus mejores amigos, en muchos casos. Por eso, para ellos es incomprensible que alguien pueda hacerles daño. Pero, ¿cómo reaccionarían los más pequeños ante el maltrato animal? Con estas historias, compiladas en un interesante libro, se pretende denunciar la violencia que sufren muchos animales. Todos los niños reaccionan con horror al ver imágenes de maltrato. Sus gestos cambian, ponen caras de sorpresa, se impresionan, no comprenden que el ser humano pueda ser tan cruel. A Santiago se le enrojecen los ojos, Yaque directamente rompe a llorar. Tienen la sensibilidad y el sentido común que les falta a muchos adultos.

Para ver y leer las historias dar Click en la imagen o el texto

HISTORIAS REALES PARA LLORAR 

1 Comentario

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Muchas gracias Ricardo por apoyar estos procesos tan importantes en la sociedad,como es sensibilizar por medio de este medio sobre el Maltrato animal ,trabajo que hicieron los niños de la institucion con mucha responsabilidad acompañados por docentes y Corantioquia.

× ¿Cómo puedo ayudarte?