Noti-iefa

Docentes Nominados 2016

Coordinación
Publicado por Coordinación

RECONOCIMIENTO A LA LABOR DOCENTE FEDERIQUIANA

DOCENTES NOMINADOS 2016

Recordar, por parte de la sociedad, la noble labor del Maestro no debe ser un ejercicio de reconocimiento sólo de un día, sino que tiene que ser una constante de aprecio hacia esas personas que han dedicado su vida, o parte de ella, a darse a los demás en un afán por enseñar y compartir el conocimiento con la única satisfacción de saber que su empeño ha logrado mover la conciencia de sus alumnos para construir una comunidad mejor. Para este año, el Comité de Calidad, desea reconocer la labor docente Federiquiana, entre los siguientes nominados:

gloriaGONZÁLEZ CÁRDENAS GLORIA ELENA: Se reconoce su alto sentido de pertenencia, como factor primordial, que garantiza la concordancia entre lo planeado y el actuar del maestro. Se esmera por el cumplimiento cabal de las actividades encomendadas a su cargo, lo cual se identifica con el sentir y actuar de sus estudiantes.

migueGONZÁLEZ CÁRDENAS MIGUEL ÁNGEL: Se le reconoce  sus logros en el aula por parte de los alumnos, colegas, directivos y miembros de la comunidad Educativa. Su perseverancia, compromiso  y desarrollo pertinente del currículo de inglés, en la educación media, le ha permitido  alcanzar resultados importantes en el aprendizaje.

leoMARÍN CASTRILLÓN LEONARDO: Se le reconoce la aplicación de prácticas instructivas innovadoras y eficaces  dentro de la IEFA. Su perseverancia y empeño le han permitido mantener el proyecto de actividad Olimpiadas Matemáticas y dar inicio al espacio pedagógico La hora de la Matemática.

viviRAMIREZ SALAZAR VIVIANA: Se le reconocen logros en la  proyección de la IEFA a la comunidad más allá del aula, que se constituyen en modelo de excelencias únicas y distinguidas para la labor docente.  Motiva,  sensiblemente, a los niños y niñas de la Básica primaria para el cuidado del medio ambiente, incansable gestora ambiental y protectora de animales. Desarrolla programa y proyectos articulados a los del área metropolitana del Valle de Aburrá que repercuten en la formación de nuestros estudiantes.

Los docentes somos sujetos claves para la transformación a partir de nuestra práctica cotidiana, ya que al tratar con personas se aprende de ellas y de la vida y crecemos en conocimientos; al interactuar, variando cada día, creando medios para resolver y superar los problemas de aprendizaje. Al enseñar debemos comunicar ideas a través del dialogo de manera tal que puedan escuchar y participar. Debemos brindar oportunidades ya que son muchas las de aprendizaje y en primera instancia dar confianza y no traicionarla

 

Acerca del Autor

Coordinación

Coordinación

Coordinadores:
Juan Carlos Zapata Montoya Sede UNO. Ciro
José Horacio Vélez Vélez Sede DOS- Cerezos
Ricardo Segundo Steffens Gómez-Coordinador de Calidad

Dejar un comentario