Exaltación docente

A partir del año 2016, LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FEDERICO ÁNGEL (IEFA), representada en su Equipo de Calidad, cuenta con los Reconocimientos a la Excelencia Docente, que buscan destacar a los maestros Federiquianos, quienes gracias a su perseverancia y esfuerzo han logrado darles a sus estudiantes una educación de calidad, proyectado nuestra institución a la comunidad Caldeña y del departamento  y contribuido a la transformación de la institucionalidad Federiquiana.

Hacemos el lanzamiento del reconocimiento: “Federico Ángel”a la labor docente Federiquiana. La Institución Educativa Federico Ángel, concretamente su Equipo o Comité de Calidad se propone identificar a Maestros Excelentes que por su calidad humana, su compromiso y su capacidad creativa hayan tenido un impacto significativo en sus alumnos y en nuestra comunidad, con el objetivo de postularlos con su aval promovido por el Comité. Este reconocimiento es  creado en homenaje al maestro Federico Ángel, ilustre educador Caldeño, y de quien la institución lleva su nombre.

El Comité considera, que durante este y cualquier año lectivo en adelante, algún maestro de nuestra institución ha estado haciendo un excelente trabajo y acaba de obtener una victoria profesional. Toda la comunidad educativa se entera, se hacen visibles sus actuaciones y todos han felicitado al colega por el buen trabajo. Pero al comité les gustaría hacer algo más; a sus miembros les gustaría hacer un reconocimiento público de los logros y éxitos de ese docente. Después de todo, es y será un ejemplo para toda la Comunidad educativa Federiquiana.

El Comité de Calidad hará pública, cada año, la nominación de los docentes, la cual será de  su absoluta reserva y no debe exceder un número de cuatro y que de acuerdo a los criterios establecidos merezcan ser reconocidos. Luego, el colectivo docente procederá con su voto a la elección del reconocimiento. Mediante acto especial o de comunidad se llevara a cabo dicha exaltación en la segunda semana del mes de Noviembre (11 de noviembre/16). En cuanto a los aspirantes serán todos los docentes y directivos docentes que pertenecen a la planta de personal de la institución, no hay inhabilidades ni excepciones.

El maestro del siglo XXI es un formador de ciudadanos, capaz de leer los contextos locales y globales que le rodean y de responder a los retos de su tiempo. Es un facilitador que domina su disciplina y que, a través de metodologías pertinentes, ofrece las herramientas necesarias para que los estudiantes comprendan el mundo desde diversos lenguajes, aprendan a vivir con los demás y sean productivos. El Equipo de Calidad y la IEFA son conscientes de estas necesidades y de las exigencias que tiene esta visión para nuestra institución. En esa medida, el proyecto Federiquiano de mejoramiento de la calidad está encaminado a fortalecer nuestra institucionalidad, el equipo de gestión que la lidera y contribuir al desarrollo profesional docente en función de lograr los resultados de aprendizaje de los estudiantes con los que el país se ha comprometido.

Octubre 26 de 2016.

COMITÉ DE CALIDAD

NOMINADOS 2016

Comentar

Click aquí para enviar un comentario