La Recuperación Académica: Oportunidad para el aprendizaje

La reprobación es un problema constante y vigente en el ámbito educativo Colombiano que se manifiesta en todos los niveles educativos, desde la educación básica y media hasta la educación superior. Este fenómeno es un factor para provocar la repetición escolar, el mal desempeño y el fracaso escolar.

Esta situación ha sido nuestra preocupación año tras año lectivo escolar, por lo que siempre hacemos un llamado a los docentes y padres de familia para que, en las etapas finales del proceso educativo anual, apoyemos a los niños, niñas y jóvenes Federiquianos para que el proceso de recuperación académica se convierta en una oportunidad de aprender y demostrar el desarrollo de competencias alcanzado.

El proceso formativo de los estudiantes Federiquianos  padece diversos problemas, dos de los más importantes son la reprobación y la deserción; por cada 100 alumnos matriculados al inicio del año escolar 4 reprueban y 3 desertaron aproximadamente. Estos índices son altos y se mantienen en los diferentes niveles del proceso educativo.

Con los Planes de recuperación se pretende ayudar a los alumnos a través de la aplicación de unas asesorías de recuperación humanista; dentro de la perspectiva de la educación constructivista-humanista para fortalecer sus habilidades académicas y personales, de tal forma que ellos dejen de reprobar y evitar su deserción de la IEFA.

Para este año 2016 consulte aquí los planes de recuperación por docente:

NOHEMI COGOLLO PASTRANA

FRANCIA FIDELIA HILLER CARREÑO

RICARDO STEFFENS GÓMEZ

ALEJANDRA ARRUBLA JARAMILLO 

GLORIA ALEJANDRA MARTÍNEZ H

 VIVIANA RAMIREZ SALAZAR 

DIANA PATRICIA FLÓREZ GONZÁLEZ

PAULA ANDREA MESA LOPERA 

ÁLVARO FAUSTO PELÁEZ ESCOBAR

FAUSTO RAÚL FERNÁNDEZ GUAMÁN

SORAYA MARÍA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

DORA PATRICIA LONDOÑO

PAULA MARCELA VALENCIA RESTREPO

MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ CARDENAS

AYDEÉ MONTOYA CHAVERRA 

ÁNGELA MARÍA TORO NOREÑA

Comentar

Click aquí para enviar un comentario