Portada » Legado de nuestros símbolos institucionales

Legado de nuestros símbolos institucionales

Entrega de símbolos institucionales Federiquianos

Este acto cívico-cultural, celebrado el pasado 11 de noviembre,  tiene como objetivo mostrar a la comunidad educativa la conclusión de un trabajo que transcurrió durante varios años, enseñarles a todos los estudiantes lo importante que es sentirse identificado con su institución, quererla, defender sus procesos y representarla dignamente en cualquier actividad en la cual participen. Los símbolos escolares Federiquianos son aquellos significantes que, perteneciendo al origen y a la historia de nuestra Comunidad Educativa, sirven de vínculo para todos sus miembros. En ellos encuentran signos de pertenencia y factores de identidad.

La celebración de entregar el legado simbólico por parte de los alumnos de once grado, generación 10, los grados décimo, tiene para los estudiantes de último año de bachillerato, una enorme significación y para la I.E.F.A. el propósito de contribuir a la formación cívica, ética y espiritual de los alumnos, consolidar la integración Federiquiana y fortalecer la continuidad de los valores y tradiciones que son fundamentos de las Comunidades Educativas.

En el evento que se organizó para el presente año 2016 se incluyó una interesante parada por parte de todos los estudiantes de la Educación Media y tuvo la participación del semillero de la banda sinfónica de nuestro municipio, también la presencia de los estudiantes de noveno grado y un buen número de Padres de Familia. La precisión, el colorido, la solemnidad fueron los ingredientes más significativos del acto, que estuvo a cargo, en su Coordinación general, de la profesora GLORIA GONZÁLEZ CARDENAS, directora de grupo del grado 11°,04 y la importante disposición del resto de directores de grupo de once grado, docentes: Vladimir Mora (11°,01), Miguel Ángel González (11°,03) y Paula Mesa(11°,02), además de la participación de los directores de grupo de los cuatro décimos.

FELICITACIONES A TODOS POR ESTE GRAN EVENTO Y SU EXCELENTE ORGANIZACIÓN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

× ¿Cómo puedo ayudarte?