Desde la Coordinacion

Masiva asistencia de padres de familia

Coordinación
Publicado por Coordinación

Las instituciones educativas se deben convertir en el espacio natural donde los padres o personas responsables de los niños y jóvenes, además de confiar la educación y formación integral de éstos, encuentren la oportunidad de reflexionar sobre la forma como se desempeñan como padres y la manera como pueden ser parte activa en la formación de los hijos, en la medida que establezcan una relación de corresponsabilidad en la formación y construcción de valores con directivos, docentes, con otros padres de familia y en general, con toda la comunidad educativa en beneficio de los estudiantes.

El pasado 17 de febrero se materializo el primer encuentro de nuestra comunidad educativa, especialmente la de los padres de familia. Cabe resaltar su presencia masiva, quienes muy dispuestos estuvieron atentos a todas las informaciones y novedades por parte de los directivos docentes para el presente año lectivo de 2017. La sesión se dividió en tres momentos, en primera instancia el rector de la IEFA presentó rendición de cuentas de la gestión directiva y financiera de la vigencia 2016, luego, los padres se reunieron en particular con cada uno de los profesores, directores de grupo, asignados a sus acudidos y finalmente se procedió a la elección de los representantes de los padres de familia o acudientes de cada grupo para conformar el consejo de Padres.

Esta reunión, y otras de  característica  semejante  durante el año,  se constituyen en un encuentro entre el padre de familia y el maestro de su hijo para conversar sobre cómo avanza el estudiante en la IEFA, ofrecer y demandar informaciones importantes respecto a nuestra institucionalidad. Si los padres o responsables de los alumnos se integran activamente a la dinámica de la IEFA, seguramente podrán establecer objetivos claros en su papel de formadores.

En consecuencia, tanto la IEFA como las familias Federiquianas deben:

  • Vincularse con nuestro plan de mejoramiento, propuesto por el MEN y SEDUCA.
  • Generar espacios de reflexión sobre la vida cotidiana de la familia y su relación con el entorno.
  • Procurar el crecimiento integral de los hijos y del grupo familiar a través del intercambio de reflexiones pedagógicas de docentes y familia.
  • Promover la participación permanente de los miembros del grupo familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los hijos, desde las distintas responsabilidades y roles.
  • Relacionarse efectivamente en los procesos de calidad de la institución, en relación con la evaluación, con el análisis de las pruebas de competencias básica y de competencias ciudadanas.
  • Conocer lo que deben saber, y saber hacer los estudiantes en las competencias básicas y laborales.

Acerca del Autor

Coordinación

Coordinación

Coordinadores:
Juan Carlos Zapata Montoya Sede UNO. Ciro
José Horacio Vélez Vélez Sede DOS- Cerezos
Ricardo Segundo Steffens Gómez-Coordinador de Calidad

Dejar un comentario