Federiquianas

Personera de los estudiantes 2017

Publicado por Ricardo Steffens

La personera de los estudiantes es la alumna del grado 11°,01, MARÍA CAMILA DIOSA . Se encarga de promover el ejercicio de los deberes y derechos de sus compañeros estudiantes consagrados en la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y el Manual de Convivencia; y por lo tanto tendrá las siguientes funciones:

María Camila, personera 2017

a. Promover y velar porque el estudiante actúe con libertad y respeto de conciencia.

b. Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes como miembros de la comunidad educativa.

c. Defender permanentemente los intereses de los estudiantes.

d. Presentar al Rector las solicitudes que considere necesarias para proteger los derechos de los estudiantes y facilitar el cumplimiento de los deberes.

e. Estar atento al cumplimiento del Manual de Convivencia.

f. Promover el correcto funcionamiento de la participación de la comunidad educativa.

g. Intervenir como conciliadora cuando se suscite algún conflicto, agotando siempre el conducto regular para concretar soluciones adecuadas.

h. Promover ante las autoridades que conformen el Gobierno Escolar, lo que estime conveniente para la mejora y prosperidad de la IEFA.

Este proceso como actividad pedagógica, debe propender por la formación de valores éticos que permitan leer y transformar las realidades que contrastan fuertemente con las altas esferas y dominios del poder público.

Acerca del Autor

Ricardo Steffens

Profesor de Lenguaje e Idiomas de la I.E.F.A. Administrador de iefangel.org. Coordina Medios Escolares. Coordinador de Calidad de la IEFA. Le interesan procesos investigativos e información en la actividad Lectoescritural como proceso, además del uso de las TICs.

Dejar un comentario