Portada » En la Facultad de Comunicaciones de la U de Medellín

En la Facultad de Comunicaciones de la U de Medellín

Un grupo de estudiantes, inquietos por el proyecto de medios de comunicación escolar de la IEFA, acompañados de los docentes Fausto Raúl Fernández y Ricardo Steffens visitaron el campus universitario de la Universidad de Medellín y concretamente el bloque de la facultad de comunicaciones.

Conocieron el funcionamiento de un estudio de radio, para más tarde trasladarse a  Radio cultural de la Universidad donde compartieron sus experiencias en un programa realizado y simulado por nuestros estudiantes y docentes de la facultad y de la Escuela de Periodismo.

La académica María Isabel Zapata, quien coordinó el programa Tabletas para educar en convenio con la secretaría de Educación del municipio de Caldas  destacó la importancia de esta visita ya que podría sentar las bases de una alianza estratégica con iefangelradio, primer paso tendiente a replicar una experiencia radial que apunta a establecer una mayor vinculación con la comunidad, otorgar espacios de expresión a organizaciones sociales y ciudadanas de Caldas, promover la difusión de expresiones culturales emergentes y  generar contenidos periodísticos que apunten a diversas materias de interés local.

Asimismo destacó las potencialidades formativas de una radio online, toda vez que supone una plataforma capaz de propiciar un mejor ejercicio práctico de los conocimientos adquiridos en el aula. Estuvieron acompañando la experiencia como una forma  de Experimentación Radial, Yoner Alvarado, asistente de medios audiovisuales y Felipe Vélez, programador de la emisora cultural frecuencia U.

Agradecemos la deferencia de la Universidad, especialmente de la profe Isabel por sus atenciones y disposición en el éxito de la visita. Nuestros estudiantes Federiquianos mostraron satisfacción y participaron felices de la programación planeada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

× ¿Cómo puedo ayudarte?