Portada » Inauguración Juegos Intramurales 2017

Inauguración Juegos Intramurales 2017

Los docentes del área de Educación Física de la IEFA, integrada por  OSCAR RINCÓN, VICTOR HENAO, ROLANDO ÁLVAREZ Y JULIO HINESTROZA dando cumplimiento a las actividades del proyecto de deportes y uso creativo del tiempo libre, organizaron y realizaron el acto cívico-cultural de apertura de los juegos intramurales 2017 con toda la comunidad estudiantil de Primaria y secundaria. En el evento del pasado 30 de Marzo se llevaron a cabo los actos protocolarios donde, entre otros, destacamos el momento en el que se encendió la llama Olímpica y los participantes hicieron el juramento  de competencia sana y cumplimiento de las reglas del juego limpio.

Posteriormente se dio la intervención de funcionarios del INDEC, seguido de la declaratoria del señor rector de apertura de los juegos, una demostración de Karate y luego la presentación  de los grupos participantes con sus respectivas pancartas, distintivos, platos típicos y danzas representativas de todos los departamentos de Colombia. Los juegos intramurales 2017 se realizarán en las disciplinas de microfútbol, Voleibol y baloncesto masculino y femenino.

La intención de los juegos intramurales o interclases es promover las diferentes disciplinas deportivas donde los jóvenes tengan espacio para recrearse, así como la cultura y el desarrollo humano. Muchos jóvenes Federiquianos tienen capacidades para sobresalir en diferentes disciplinas a nivel más competitivo Este es un espacio lúdico-deportivo propicio para el fortalecimiento  de las habilidades motrices y para la integración social de nuestra comunidad educativa Federiquiana.

En el marco de la apertura de los juegos, algunos estudiantes que se han destacado en diferentes disciplinas deportivas en el contexto institucional, municipal, departamental y nacional fueron exaltados con la bandera de Colombia.  El entusiasmo que despiertan los juegos dentro de la IEFA ha sido grande, lo que se nota por la cantidad de equipos participantes y por el apoyo que reciben de los diferentes grupos. En deportes como microfútbol tomarán parte 22 equipos en secundaria y 8 en primaria; en baloncesto y voleibol estarán en acción 6 equipos por disciplina, en las dos ramas.

Mención especial para todos los docentes, particularmente los directores de grupo, que con su entusiasmo y dedicación prepararon y motivaron a sus alumnos para hacer una gran presentación en la apertura. En el presente año, se hizo reconocimiento especial a los grados 11°, 01,  6°,05 y a todos los niños de la básica primaria como los más destacados en el evento inaugural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

× ¿Cómo puedo ayudarte?