Portada » Reunión de Padres de Familia

Reunión de Padres de Familia

Las reuniones entre padres y maestros no son una mera formalidad. El vínculo que se crea en los encuentros regulares entre los padres de un estudiante y sus maestros permite que todo su entorno, tanto familiar como académico, lo ayude a crear y sostener estrategias para el éxito de su rendimiento en la IEFA. Este vínculo es realmente vital para el niño o joven de edad escolar porque así consigue en su familia y profesores una red de apoyo que tiene sus mejores intereses en vista.

Cuando existen encuentros regulares entre padres y maestros, se forja la confianza y conocimiento suficiente para discutir qué métodos funcionan mejor para cada niño y cómo cada adulto desde su lugar -el maestro en la escuela, los padres en el hogar- pueden ayudar para que el niño tenga éxito académico en la escuela. Es interesante que tanto padres como maestros armen una lista de temas importantes para conversar antes de cada reunión y que existan canales abiertos de comunicación por fuera de las reuniones formales. En esta ocasión se hará claridad sobre la situación del Paro del magisterio colombiano.

Esfuérzate en mantener un vínculo cercano y de confianza con nuestros maestros, que, después de todo, trabajan como los padres para el bienestar de tus hijos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?