Emotivo Acto en la apertura de nuestra celebración de los 50 Años

Con la celebración de la santa misa, oficiada por el párroco de la iglesia la transfiguración; la cual precisamente nació el mismo año que nuestra escuela, la INSTITUCIÓN EDUCATIVA FEDERICO ÁNGEL inicio las actividades programadas en el marco de sus cincuenta años de labores – Bodas de Oro, con el compromiso de seguir apostando fuertemente a la formación de las futuras generaciones como lo ha venido haciendo en estas cinco décadas, beneficiando a un importante sector de la comunidad Caldeña. La celebración se realizó en la sede DOS del barrio de los Cerezos, haciendo honor al lugar donde se inició la historia de nuestro proyecto educativo.

Celebrar cincuenta años es una oportunidad que no se presenta todos los días, y precisamente en esa misma fecha, 20 de septiembre, pero de 1967, se consolidó un proyecto educativo que llegó a su cincuentenario, formando las nuevas generaciones de Caldeños. Somos una comunidad educativa compuesta por personas comprometidas con la transformación institucional y el firme propósito de  posicionarla en un sitial importante dentro del quehacer educativo del municipio de Caldas.

El acto central de nuestro cincuentenario contó con la presencia de las autoridades del municipio, en cabeza del Secretario de educación, además de los egresados ilustres, rectores y rectoras que han pasado por nuestra institución, los miembros del gobierno escolar, el colectivo docente, y los niños de la primaria, como un homenaje a la escuela, la cual inició nuestra historia institucional. Especial reconocimiento a las docentes ALEXANDRA TABORDA Y FRANCIA HILLER por su dedicado compromiso en la organización y desarrollo del evento. Finalmente se ofreció a los invitados especiales, autoridades del municipio y a los miembros representativos de nuestra comunidad educativa un almuerzo y una copa de vino para brindar por esta celebración especial.

En algunos apartes del discurso de apertura, el rector,  Julio Cesar Hidalgo Álvarez, destacó:

“Además de cumplir una función social, la IEFA como cariñosamente la llamamos, a lo largo de su historia, ha formado muchas generaciones de Caldeños quienes hoy por hoy son profesionales para desempeñarse en diferentes ámbitos. Un ejemplo de ello, es el actual secretario de educación. En este contexto y a pesar de la estigmatización negativa que se ha creado en el imaginario local, una vez nos conformamos como institución educativa, hoy en día nuestra institución construye una imagen de solidez, seriedad y prestigio, sostenida por la histórica Escuela Federico Ángel.

Nuestra Federico es hoy una institución activa y con metas claras, una institución que valora profundamente lo logrado en estos 50 años: 38 como escuela y 12 como Institución educativa, la cual, busca la calidad en su desempeño y desarrollo de su proyecto educativo institucional y hace esfuerzos por responder de forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y tendencias, una institución constructura de valores y que se vincula permanentemente con la comunidad”.                                                                                                              

El pase de diapositivas requiere JavaScript.