Entrega de Símbolos institucionales

En los símbolos institucionales se halla condensada toda la identidad de la IEFA, en ellos podemos sentir el respirar y el crecimiento propio que se encuentran representados  al mismo tiempo en su misión y su visión. Por lo anterior es muy importante tener un conocimiento apropiado de ellos, para aumentar así nuestra pertenencia hacia la institución.

Estudiantes de décimo y once grado y sus directores de grupo, realizaron el anterior 30 de noviembre, en el Auditorio de la sede UNO, la entrega de símbolos y la bendición de nuestra identidad a los estudiantes próximos a cursar el grado once y la promoción 2017 próxima a graduarse. Este gesto, ya tradicional en nuestra institución,  busca estimular e incentivar la identificación de los educandos con la misión, visión, principios y valores institucionales, toda vez que ellos serán Graduados orgullosamente Federiquianos.

Los presentadores, los profes Alexander Vargas y Gloria González, reiteran lo importante de este evento “ Hoy es un día para agradecer a Dios por permitirnos estar acá reunidos, a los estudiantes de los grados décimos y undécimos, acompañados de todas las personas aquí presentes, participando con alegría, pero también con nostalgia, de la ceremonia de entrega de los símbolos institucionales que nos han caracterizado, generación tras generación, a lo largo de los doce años en que le hemos entregado a la sociedad la cosecha que hemos plantado”.

Esta celebración tiene para los estudiantes de último grado una enorme significación y para la I.E.F.A. el propósito de contribuir a la formación cívica, ética y espiritual de los alumnos, consolidar la integración Federiquiana y fortalecer la continuidad de los valores y tradiciones que son fundamentos de las comunidades educativas Caldeñas. Este acto cívico-cultural  tiene como objetivo mostrar a la comunidad educativa la conclusión de un trabajo que transcurrió durante varios años, enseñarles a todos los estudiantes lo importante que es sentirse identificado con su institución, quererla, defender sus procesos y representarla dignamente en cualquier actividad en la cual participen.

Fotografía: Docente Vladimir Mora

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario