Portada » Otro reconocimiento para una Experiencia Significativa Federiquiana

Otro reconocimiento para una Experiencia Significativa Federiquiana

Leonardo Marín, reconocimiento a la labor docente 2017

La falta de estímulos, el estancamiento intelectual y el bajo perfil de muchos docentes son factores que influyen en la calidad de la educación. El estado no invierte lo suficiente, no le interesa que las nuevas generaciones de colombianos se formen, se masifica, logrando salir de este nivel, solamente pocos grupos de estudiantes.

Claro, hay maravillosos docentes, comprometidos, soñadores, creativos, responsables, que aman su profesión y que entregan todo para formar, orientar y enseñar, este es el caso de nuestro compañero LEONARDO MARÍN CASTRILLÓN, quien con tesón y férrea voluntad logra ofrecer procesos alternativos de apropiación constructiva del conocimiento  en el área de las matemáticas, así estos en apariencia, no sean apreciados como fructíferos en la aplicación del aprendizaje.

Para  muchos Las olimpiadas matemáticas no son propuestas altamente innovadoras y crear un agregado como La hora de las matemáticas pudiera considerarse como un espacio vacío, pero estos escenarios pedagógicos propicios para la formación de personas felices deben estar enmarcados en un contexto de amor, de valores, de conocimiento y de experiencias significativas. Estas cualidades sólo las ofrecen docentes que las posean y las transmitan y esto le sobra a nuestro compañero, de allí, que el día 30 de noviembre fue exaltado por el comité de calidad de la IEFA como el docente más destacado del año 2017, en cuanto a propuestas alternativas de estimulación para el aprendizaje, y luego como una premonición,  a los dos días, concretamente el 2 de diciembre, la Secretaria de Educación del departamento de Antioquia selecciona su propuesta y le otorga reconocimiento como experiencia significativa.

Así dice el facsímil del correo enviado por SEDUCA.

Querido  maestro LEONARDO MARÍN CASTRILLÓN, los integrantes del proyecto Estímulos e Incentivos a la Calidad Educativa de la Secretaría de Educación estamos complacidos de informarle que la postulación de su experiencia fue evaluada como ganadora de la categoría experiencias Significativas en 2017.

Como parte del reconocimiento tenemos programado realizar dos actividades centrales para el 7 de diciembre de 2017: Una jornada de Socialización de Experiencias Ganadoras y el Evento de Reconocimiento y exaltación.

Un docente de alto nivel requiere capacitarse y actualizarse académicamente, estar inmerso en los avances tecnológicos, saber de actualidad social, pero preservar y practicar los valores aprendidos desde la escuela tradicional. Es imperante no olvidar que el buen ejemplo vale más que un gran discurso.

FELICITACIONES A LEO, quien le apuesta a la transformación de nuestra Institución, con paso moderado, pero muy firme.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?