Portada » El inicio del año escolar 2018

El inicio del año escolar 2018

Se dio el tiempo de regresar a la IEFA, y para que sea un año exitoso, los alumnos deben tener el acompañamiento de su familia. Por fin llegó el anhelado, para algunos y otros no tanto, el 15 de enero de 2018 dando inicio una vez más a un nuevo año escolar. Los alumnos crecen, y con optimismo miran el año que viene como una nueva etapa, y como tal, trae nuevos desafíos. Así nos sentimos también los profesores, directivos docentes y todos quienes trabajamos día a día por la educación de tantos niños y jóvenes Caldeños.

En este sentido, el inicio de este año escolar surge como un escenario de oportunidad para sentar las bases que permitan que cada estudiante Caldeño y de los municipios circunvecinos logre aprender, pero no de cualquier forma ni a cualquier costo, sino en una comunidad educativa que lo acoge, respeta y estimula. Esta aspiración, que recoge el sentir de la mayoría de Federiquianos, se expresa en el Proyecto Educativo Institucional, que plantea como uno de sus resultados para los próximos años consolidar una IEFA acogedora, inclusiva e integradora, que forme a sus estudiantes exitosamente y con pertinencia.

Como responsables de la formación de nuestros estudiantes Federiquianos, es nuestro mayor desafío mantenerlos motivados a lo largo del año, y de todos los ciclos y niveles que quedan por delante, para que sigan luchando por ser mejores, a pesar de la situación de vulnerabilidad en la que viven un sector de nuestros alumnos.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?