Institucional

__________________________________________________________________________________________________________

LA RAZÓN DE SER DE LA FEDERICO:

NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS […] Ver perfil.

______________________________________________________________________________________________


NOTI-IEFA NOTI-IEFA NOTI-IEFA NOTI-IEFA

_____________________________________________________________________________


La Comunidad Educativa Federiquiana se propone desarrollar su PEI con espiritu transformador.

[vodpod id=Groupvideo.3912001&w=425&h=350&fv=offsite%3Dtrue%26intl_lang%3Des-us%26photo_secret%3Df4c4ae2a37%26photo_id%3D4002839456]

__________________________________________________________________________________

LA VIDA EN LA I.E.F.A MÁS ALLÁ DE LAS DIFICULTADES: UN RETO PARA LA EDUCACIÓN ÉTICA Y EN VALORES HUMANOS.

“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.”

Albert Einstein

La realidad colombiana, nuestra vida, ocurre en medio de un panorama difícil caracterizada por un ambiente convulsivo desde el punto de vista social, económico y político que generan pérdida de identidad  y sobre todo, una lamentable crisis en los valores y desigualdad en oportunidades.Leer más

________________________________________________________________________________________

EN TORNO A NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Nuestro Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) debe ser tomado como objeto de conocimiento, tiene que poder ser explicitado por los estamentos de la Comunidad Educativa Federiquiana, compartido, documentado y reflexionado.……Leer más

_________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________

Cambia sistema de evaluación y promoción de estudiantes en el país

Bogotá, 17 abril de 2009. MEN. Tras un amplio proceso de participación y consulta ciudadana del que hicieron parte alrededor de 49 mil personas (incluidos padres de familia, estudiantes, docentes y directivos docentes),………Leer más

VER DECRETO

_______________________________________________________________________________ RECORDADOS Y RESPETADOS BACHILLERES, EGRESADOS DE LA I.E.F.A.

VER EX ALUMNOS

__________________________________________________________________________________

¡IMPORTANTE

COMENTARIOS […]

Ver sugerencias.

________________________________________________________________________________________________

REQUERIMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN EN LA WEB FEDERIQUIANA.

Ver información completa

__________________________________________________________________________________________

LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LA GRIPE PORCINA

pictphp_________________________________________________________________________

Click aquí para ver publicaciones

_________________________________________________________________________

Usted podrá ver los eventos dando click en la imagen

_______________________________________________________________________________

VEN A CULTURA. GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

_________________________________________________________________________________

100 Comentarios

  • Hola profesores de la institución Educativa Federico Angél de Caldas, un cordial saludo en especial al docente Ricardo que es uno de los mejores, aunque unos lo creen muy exigente,pero yo lo considero el mejor docente de la institución.

    Profesor Ricardo:

    Gracias por brindarme toda su inteligencia, hacia a mi y a mis amigos.
    Gracias por llamarme la atención cuando la he necesitado, lo cual me ha ayudado mucho…

    Hasta Pronto.

    Att:El alumno del grado 6-1 Stiven Montoya Atehortua..
    Buen día.

  • Maestros emprendedores, arriesgados, con capacidad para el trabajo en grupo, lectores de su entorno, en especial de sus estudiantes, reflexivos y propositivos como tú son los que hacen que las comunidades se transformen y evolucionen.

    Importante: socializar esta ya, estructurada propuesta entre los demás compañeros, sumar otros al jalonamiento de la misma, presentarla a los órganos del gobierno escolar y luego a la comunidad en general.

    Felicitaciones a Tí, a tu Hijo Hans y a tú compañera de fórmula Ángela Débora Castro.

  • hola profe cordial saludo, muy bueno por ti y por nosotros ya que tenemos sitio web gracias por brindarnos esa atencion a todos los estudiantes

  • Quiero felicitar a los profesores , por ser tan buenos docentes,especialmente al profe Ricardo, aunque algunos piensan que es muy exigente y no nos deja pasar una, pero no es verdad. Los estudiantes de 6.3 nos duele que no lo entiendan . Una recomendación que les pido es que primero conozcan a las personas antes de hablar sin justa razón, hay que ponerse en el lugar del otro.

  • Me dijeron que el profe Ricardo Steffens creó esta página; esto está muy bien, lo felicito.
    Con repecto a la remodelación del colegio me parece que va muy bien.
    Daniel Montoya del grado 7#3 IEFA

  • Buenas ideas y pertinentes acciones necesita nuestra institución educativa Federico Ángel.
    FELICITACIONES para el compañero Ricardo Steffens por la significativa iniciativa de crear un blog que nos permita mostrar quiénes somos, qué hacemos, cuáles son nuestros propósitos como institución, nuestras vivencias y expresiones.

    Invito de manera especial a todos aquellos que hacemos parte de esta comunidad educativa para que participemos en ella con responsabilidad, respeto y asertividad; aportando así a la construcción permanente de un espacio para vivir, conocer, trabajar y trascender positivamente; porque todo lo que nos toca, deja huella y todo contribuye imperceptiblemente a nuestra formación.

  • hola..
    A todos mis compañeros estudiantes de la iefa y a los profesores.
    Quiero hacer una invitación a todos los estudiantes de la Institución Educativa Federico Ángel a que se unan al grupo de investigación del colegio.
    Los interesados, favor contactar a la profesora Luisa Elvira o a mi, me pueden encontrar al terminar la jornada en el salon de 8°-01.

    ¡Gracias!

  • Felicitaciones a la Institución Federico Ángel y a los creadores de este sitio por haber aportado esta herramienta de gran valor a la institución. Que bueno contar con un espacio tan bien desarrollado donde las personas que hacen parte de esta comunidad educativa puedan interactuar y compartir sus ideas y conocimientos y a su vez fortalecer su buen nombre.
    Att:
    Ana Maria Hernandez Hayek. Ing de Sistemas.
    Universidad Autonoma del Caribe. B/quilla Colombia.

  • ” Si la Mirada Produce Pensamiento
    El Pensamiento es Acción” ASIUL

    Desde las pinceladas del desarrollo creativo, esta provocación de estar en la Red hoy es un avance en estos mundos de la globalidad.

    Después de vivir el V encuentro Iberoamericano de Maestros, Maestras y Colectivos que hacen investigación en la Escuela, realizado en Venezuela, con 11 paises participantes, cuya provocación es construir desde nuestras realidades, otras miradas Pedagogicas en la Investigación, encuentro este espacio institucional, descubro que hay manos para hacer de Nuestra I. E.F.A. una casa lider en el desarrollo de un Sujeto que navega en su Ser, para asumir retos y compromisos de transformación social.
    Este es un espacio de lenguajes y contactos donde el Saber ocupa ese horizonte de: Ser-Hacer-Conocer.

    Ahora, Ricardo, que tu idea se ha puesto a Navegar en este viento experiencial, me uno a Ti y a Angela para construir y deconstruir los esquemas y hallar los caminos que nos empoderen en el desarrollo de la Ciudadania.
    Un abrazo Lleno de Calor Humano

  • Creo que a medida que avanza el tiempo la institucion va mejorando cada vez más; por eso,cada día tenemos que seguir luchando por lograr nuestros objetivos y por proyectar ante toda la comunidad de caldas la imagen que nuestro colegio merece. Apenas entre a cursar grado este año y ya, voy a llevarme de la institucion muchos gratos recuerdos. Jenny Arroyo 11

  • CREO QUE A MEDIDA QUE AVANZA ESTA VIDA Y TODOS LOS ESTUDIANTES VAMOS MEJORANDO EN ESTA INSTITUCION , VAMOS ADQUIRIENDO SENTIDO DE PERTENENCIA, RESPETO Y TOLERANCIA. QUEREMOS PRONTO IR A ESTRENAR NUESTRO COLEGIO. ¡ QUE VIVA LA FEDERICO! FELICITO A LOS QUE HAYAN VISITADO ESTA PÁGINA EN SUS TIEMPOS LIBRES Y FELICITO AL PROFESOR RICARDO POR HABERLA CREADO

  • PRIMERO QUE TODO QUIERO SALUDAR AL PROFE RICARDO QUE ES MUY ESPECIAL CON LOS ALUMNOS DE 6.3. ESPERO QUE SIGA ASI CON SU ACTITUD DE APORTARLE A LA INSTITUCION QUE ESTA QUEDANDO MUY BONITA. QUIERO SALUDAR A LOS DOCENTES DE LA FEDERICO PORQUE SON MUY RESPETUOSOS Y HONESTOS CON LOS ALUMNOS. FELICITO A TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN LA FEDERICO, LOS QUIERO MUCHO.

  • Hola. Quiero enviar un saludo a mi profe Ricardo que afortunadamente es director de 6-3.Quiero decirle que esta página le esta quedando super chevere y espero que seamos los mejores, le envio muchas ganas y que siga asi. Un saludo para todos los profes chao.

  • Hola profe Steffens nesecito pedirle ayuda sobre wordpress para una pagina que estoy creando. Por favor escribame

    Le quedó muy buena la página y por fin alguien hizo algo bueno para mejorar. Gracias profe.

  • HOLA SOY EX ALUMNA DE LA INSTITUCION, SALI HACE 10 AÑOS Y CUANDO ESTABA EN 4° DE PRIMARIA ANELABA QUE LA ESCUELA SE AMPLIARA COMO COLEGIO.
    EN MI MOMENTO NO SE CUMPLIÓ MI SUEÑO, PERO IGUAL ME LLENA DE ALEGRÍA Y SATISFACCIÓN PORQUE MIS HERMANOS ISAAK GONZÁLEZ Y SAMUEL GONZÁLEZ SON LOS QUE EN ESTE MOMENTO ESTAN DISFRUTANDO DE LA INSTITUCION, TODOS SUS VALORES Y ENSEÑANZAS.
    FELICITO A TODA LA COMUNIDAD FEDERIQUIANA POR LOS GRANDES LOGROS QUE HAN TENIDO.
    SALUDO A MI TIA GLORIA GONZÁLEZ Y A MI TIO MIGUEL ANGEL GONZÁLEZ QUE SON PROFESORES DE LA INSTITUCION.
    FELICIDADES!!!!!

  • Hola a todos los profes, al rector y la coordinadora
    especialmente a la profe Angela Debora Castro. Quiero
    decirles que el colegio esta quedando espectacular
    y muy chevere , me alegra estudiar en la Federico ya que todos son muy bacanos y buenos compañeros y unos profes muy especiales…

  • Hola a todas y todos los maestros de la Federico ,Rector y la Coordinadora. Les quiero mandar un cordial saludo especialmente la profesora Angela Debora Castro Valencia . att Luisa Fernanda puerta 51

  • Hola a todos.
    Me siento muy feliz pòr estar de nuevo en mi colegio..
    Le doy muchas gracias a los que prestaron sus instalaciones para poder estudiar. A las profesoras de la Santisima Trinidad fueron muy queridos con todos nosotros… mil gracias

    5-1

  • PROFE ANGELA
    TU QUE ESTAS AHÍ CUANDO UNO TE NECESITA
    TU QUE ESTAS AHÍ PARA APOYARME
    TU QUE ME DICES SI ME NECESITAS. ESTOY AHI PARA TI
    TU QUE ME TIENES PACIENCIA…
    NO TENGO PALABRAS PARA DECIRTE LO ESPECIAL QUE ERES

  • Un saludo fraternal para todos los integrantes de mi intitución Federico Angel, los felicito porque cada dia se ve mas el progreso en todos los sentidos, me alegra ver la organización de los estudiantes, las instalaciones tan hermosas, me siento orgullosa de ser la primera egresada y pertenecer a la primera promoción de bachilleres que le ha entregado a la sociedad esta linda institución;ahora que estoy en la Universidad he valorado mas los conocimientos y sabios consejos aquí recibidos…… Eterna gratitud a todos los maestros y directivos…… BEATRIZ QUICENO,GLORIA GONZALEZ,JHON MARIO PÉREZ, ALFONSO CALLE, GUILLERMO CEBALLOS,MIGUEL ANGEL GONZÁLEZ,DIONICIO,CRISTINA,DIEGO AMAYA,INÉS Y DE LA BÁSICA PRIMARIA COMO OLVIDAR A BERNARDA,RUBIELA,A NUBIA BERRIO,JHON JAIRO JIMENÉZ,A LA PRIMERA DIRECTORA LUZ MERY EN FIN…… Todos y cada uno de ellos dejaron huellas imborrables en nuestros corazones. ! MUCHÍSIMAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE !…… Gracias a la profesora GLORIA GONZALEZ que fue para nosotros los bachilleres una verdadera MAESTRA y ahora que estamos fuera de la institución sigue en contacto con nosotors, nos motiva para seguir avanzando, nos comparte los logros y las metas de la Federico, hasta nos ayuda a conseguir empleo y nos sigue orientando para que soñemos y edifiquemos un futuro mejor…….. les cuento que la mayoria estamos estudiando y representando muy bien a la que fue y sigue siendo nuestra institución.
    Tenemos trazada una tarea con la profesora de contar nuestros avances y como sucede nuestras vidas personal y profesionales , de seguro se sentiran orgullosos de todos nosotros. HASTA PRONTO .

  • Felicitaciones profesor RICARDO. Su creación ha sido maravillosa. Espero nos asesore para poder colocar los talleres, tareas, notas y observaciones para los padres de familias y los estudiantes. Gracias por este excelente detalle.

  • Querido estudiante del colegio federico Angel: Sabes qué esperamos de ti? Esperamos que revises…..¿cómo actúas?, ¿cómo trabajas en el salón?, ¿cómo te comportas fuera de clases?, ¿cómo estudias?, ¿cuál es tu compromiso en tu casa y fuera de la escuela?, ¿ cómo te llevas con tus compañeros?, ¿qué tipo de lenguaje utilizas cuando te expresas?, en fin, que tengas presente cada uno de tus actos y siempre trates de corregir los errores.

    Y sabes por que queremos esto? Sencillamente porque nos interesas mucho como joven y como miembro de nuestra comunidad escolar. Aquí, esperamos que disfrutes de años maravillosos, que vivas plenamente tus etapas de niño y adolescente. Que conviertas sus aulas y sus canchas en espacios importantes y que los patios y pasillos sean mudos testigos de tus inquietudes.

    Aquí, miramos como creces, no solo físicamente, sino espiritualmente. Cambiarás, no lo dudes, pero serán cambios que te ordena la naturaleza y a los cuales tú debes acudir, pero que grata satisfacción nos producirá ver en tí dichos cambios.

    Queremos gozar cada momento junto con Ustedes, compartir, si así es, también tus malos ratos, pues para fortalecer el carácter debemos superar obstáculos y tú te irás preparando para ello.
    Más que sus maestros queremos ser sus amigos y…… está bien que sean diferentes pero sean ustedes mismos.
    La profe Angela los invita a que revisemos cada día nuestras actitudes y hagamos de la Federico el mejor lugar de Caldas para crecer y formarse.

    Buen día y buena tarde para todos.

  • Profesor Ricardo me parece muy bien hecho de su parte poner estas fotos tan intereantes,usted me inspira para llegar a ser un buen escritor.
    lo felicito prque usted ha llevado la Federico hacia adelante.

    gracias por su atencion
    att:jorge aristizabal

  • Vuestra voluntad es hacer que nuestros grandes ideales tengan un pequeño comienzo para llegar a ser los grandes del planeta
    Ps: A veces los pequeños comienzos nos llevan a grandes finales

    Gracias, se os quiere a todos y al docente Ricardo por este pequeño comienzo de nuevo gracias
    Jaider Esteban López Franco, grado 11.

  • Compañero Ricardo: maestro laborioso y dedicado… Cuántas huellas has venido dejando en tus pupilos! Cómo te admiran tus muchachos! te dedico este susurro:
    Cuando vayan mal las cosas,
    como a veces suelen ir;
    cuando ofrezca tu camino
    sólo cuestas que subir;
    Cuando tengas poco haber,
    pero mucho que pagar,
    y precises sonreír
    aun teniendo que llorar;
    cuando ya el dolor te agobie
    y no puedas ya sufrir,
    descansar es lo que debes …
    !pero nunca desistir!
    Tras las sombras de la duda,
    ya plateadas, ya sombrías,
    puede bien seguir el triunfo,
    no el fracaso que temías;
    y no es dable a tu ignorancia,
    figurarte cuán cercano
    puede estar el bien que anhelas
    y que juzgas tan lejano.
    Lucha, pues, por más que tengas
    en la brega que sufrir …
    !Cuándo esté peor todo,
    más debemos de insistir!
    Gracias por siempre. Tu compañera Angela

  • Hola querida Hermanita Angela:
    Solo queria que decirte que nosotros Camila y Amparo nos sentimos muy orgullosas de ti, sabemos que eres un gran aporte para tu colegio y tu comunidad y que con todas tus cualidades, virtudes y gran talento que tienes eres la inspiracion de quienes te rodean. Conserva siempre ese alegria, positivismo y paz interior que te caracteriza, pues aqui desde la distancia siempre conservaremos esa imagen linda de ti. Te queremos y extrañamos muchisimo y guardamos la esperanza de que un día no muy lejano puedas venir y asi compartir con nosotras todas las cosas lindas que aqui hemos vivido y que se que disfrutarías…
    Tu hermana y sobrina,
    Amparo y Camila

  • HOLA A TODOS.
    LOS FELICITO POR LA INAGURACION. ESTUVO HERMOSA
    Este es nuestro recuerdo de esa bella inaguracion
    Gracias a todos los que fueron. Felicitaciones a todos los que planearon esto tan hermoso que merece un fortisimo aplauso. Un abrazo y un beso para la profe Ángela

  • Compañeros y estudiantes de la Institución Educativa Federico Ángel:
    El próximo lunes 22 de septiembre nos estarán visitando funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental con el propósito de realizar visita de evaluación con fines de inspección y vigilancia para constatar el cumplimiento o no de las normas, planes y proyectos educativos y con base en los resultados aportar elementos y fortalecer el Plan de Mejoramiento Institucional de nuestro establecimiento.
    Por eso los invito a seguir mostrando nuestro mejor perfil como lo hemos venido haciendo hasta hoy, no sólo por la visita sino por el bienestar de toda la comunidad.
    Somos familia federiquiana llena de valores! Angela castro, orientadora del grado 5º1.

  • PROFE ANGELA: QUERIA DECIRTE LO MUCHO QUE TE APRECIO POR QUE EL GRUPO 5″1 ES EL MEJOR DEL COLEGIO ATT:ESTEFANY RESTREPO ZAPATA TE QUIERO MUCHO PERO MUCHO

  • UN SALUDO FRATERNAL PARA TODOS LOS INTEGRANTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA FEDERICO ANGEL PORQUE ES UNA ISTITUCION ORDENADA Y RESPETUOSA, TAMBIEN UN SALUDO AL RECTOR DON MANUEL PORQUE ESTA HACIENDO UN TRABAJO ECXELENTE LO MISMO QUE LA CORDINADORA BEATRIZ QUICENO, TAMBIEN UN SALUDO ALA PROFE ANGELA QUE SIEMPRE ESTA AHI CUANDO UNO LA NESESITA

  • PRIMERO QUE TODO QUIERO SALUDAR AL PROFE RICARDO QUE ES UN SUPER MAESTRO Y TAMBIEN QUIERO SALUDAR A TODOS LOS PROFESORES DEL COLEGIO.
    PROFE RICARDO LO QUIERO FELICITAR POR ESTA PÁGINA TAN CHEVERE. BUENO LE MANDO UN SALUDO.

  • Hola profesor Ricardo, solo le queria decir que tu eres un maestro super especial para mi y te quiero decir lo siguiente:

    -Mi madre me da la vida,
    mi padre me da el sustento,
    y el maestro de la escuela,
    cultiva mi entendimiento.

    A mi maestro querido,
    que me da su ciencia,
    su cariño y su cuidado,
    con infinita paciencia.

    Le ofrezco mi gratitud
    y mi cariño sin cuento,
    por que llena de belleza,
    a mi pobre conocimiento.

    gracias por tu atencion
    att:Stiven Montoya del grado 6-1

  • Esta reflexión es para todos los educadores de la I.E.F.A en especial al maestro Ricardo:
    Podría decirse que son padres… Nuestros padres en la escuela, porque desde que llegamos el primer día asustados a enfrentarnos a un mundo desconocido por nosotros (la escuela) y sin tener idea de lo que nos esperaba, ellos nos adoptaron y se dedicaron a educarnos, abnegados igual que un padre y una madre. Nos enseñaron a cantar, a dibujar, a leer y escribir. Nos enseñaron que 1 + 1 = 2, nos enseñaron de historia, de ciencias. Nos mostraron un mundo complejo lleno de cosas extrañas y sorprendentes. Nos enseñaron cosas maravillosas que no hubiéramos ni siquiera imaginado. Gracias a Dios por esos seres dedicados a su vocación, a su amor y esperanza en nosotros, esa esperanza de vernos llegar alto. Se que ellos se llenan de orgullo cuando uno de sus estudiantes alcanzan metas, sueños, el éxito. Se que nos ven como sus obras de arte… Ellos son nuestros Maestros, Padres y Amigos, igual que el Gran Maestro

  • Esta es la oracion del maestro, me la enseñaron en 4° de primaria en la I.E.F.A y me parece muy linda:Oración del Maestro

    Señor… al comenzar
    un nuevo día, al ver la luz que surge ordenada
    y quieta, te encomiendo mi labor.
    Tú me hiciste para ésto.
    Pusiste en mí el fervor, la paciencia, la comprensión.
    Mi labor es la tuya.
    Quiero amar a mis muchachos
    con la misma ternura que Tú amaste tu mundo.
    Déjame respetarlos con el mismo respeto
    que Tú tienes al hombre.
    Déjame conducirlos con la misma destreza
    que Tú guías tus astros.
    Quiero ser el ejemplo de tu doctrina pura,
    quiero ser seguidor de las palabras santas,
    que pronunció tu Hijo:

    “Porque cualquier cosa que hiciéreis
    a estos pequeñitos, a mí lo hicísteis.”

    Llévame por tu senda,
    dame tu mano fuerte,
    pon en mis labios
    mieles de místico consuelo
    para yo darles a ellos todo lo que desean.
    Porque dando es como recibimos.

    Así sea.

  • cordial saludo

    Es para mi un placer muy grande pertenecer a la institucion Educativa Federico Ángel, al semillero de matemamicas,pero pricipalmente al grupo de Prensa Escuela ya que fue una experiencia fascinante porque aprendí mucho en el foro que se realizó el pasado viernes 26 de septiembre, ya que pude conocer nueva gente, intercambiar ideas, conocer nuevas instancias como El Colombiano.
    Les tengo que comentar que, sí, nos fue excelente dejamos por las nubes el nombre de nuestra querida institucion por que entre el profesor Ricardo y mi persona ofrecimos todo lo mejor de nosotros para lograr lo alcanzado en dicho foro. Fueron cinco los medios que fuimos seleccionados
    y creanme que estuvimos con los mejores,
    pero esto se los voy a comentar en el futuro blog que voy a crear
    espero que sea de su agrado

    muchas gracias

  • Quiero felicitar a mi colegio por hacer cosas que llamen nuestra atención, que nos involucran cada día más con la tecnología, y nos educan para un mejor fúturo. por medio de esta página conocemos a alumnos o compañeros de los que antes no sabiamos nada, y además que hay profesores muy bacanos que se interesan por el bienestar y cultura de sus alumnos.
    Me siento orgulloso de pertenecer a una institución que nos brinda confianza sin temor de ser juzgados o a ser burlados por otros compañeros…gracias por darnos esta opurtunidad.

  • profe Ricardo, la experiencia en explora fue muy vacana, se lo agradezco. Tenemos que ir programando uno de despedida agale …chao

    cordial saludo

  • Hola a todos.
    Les queria decir que quedó muy chevere la escuela, me encantó y por ahí derecho saludo a mi profe Angela que es la mejor y también saludo a mis compañeros.
    Profe nunca cambies. O.K

  • HOLA
    COMO LES PARECIO EL COLEGIO, CHEVERE NO.
    QUIERO SALUDARLOS A TODOS Y FELICITAR A JULIANA QUINTERO DE 1º02 Y A LAURA ALVAREZ DE 5º1 POR ESTAR EN EL CUADRO DE HONOR Y POR AHI DERECHO MANDARLE UN SALUDO Y UN BESO A MI PROFE ANGELA QUE LA QUIERO MUCHO Y A SU HIJA

  • Me alegro mucho el saber lo contentos que estan con la nueva planta .Felicito a las directivas y profesores por el empeño que vienen poniendo para hacer de la instituicòn la mejor de CALDAS.
    ¡ EL SEÑOR LOS BENDIGA¡

  • Es la mejor Institución Educativa que he tenido, pero deberian incluir zonas verdes. La mejor profesora es Francia hilar, ella, a los estudiantes del grado 5·3, nos ha dado mucho y viene poniendo empeño al grupo. Me siento contento y cuando vayamos a ser sexto vamos a dar ejemplo. La Federico es la mejor de CALDAS . Les agradezco por atender este mensaje i por favor se lo mando a la profe Francia gracias por atenderme (QUE MI DIOS LOS BENDIGA Y LA VIRGEN)

  • HOLA:solo queremos saludar a todos los profesores especialmente al profe “RICARDO STEFFENS”que es un profesor muy respetuoso y responsable para el grado 6·3 puesto que lo apreciamos mucho por su buen trato y buen profesor que es en el salòn de 6·3.

    “UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA EL Y PARA TODOS LOS PROFESORES”

    ATT:LUISA HENAO Y ALEJANDRA CIFUENTES

    CHAOOOOOOOOOO………………………….

  • Le digo al profe Ricardo que muchas gracias por todo el apoyo brindado y que todos los alumnos del grado 6-3 no queremos que el proximo año nos separen de usted, porque usted este año nos enseñó muchas cosas. Se lo agradecemos mucho.
    att Luisa Ossa

  • Hola:

    Quiro saludar a los profesores, especialmente al profe “RICARDO” y a todas mis amigas de 603.

    Profe Ricardo gracias por todo el apoyo que le das al grupo y a mi.

    Me gustaria mucho que tu fueras uno de nuestros profesores en 7, ya que te has ganado la confianza del grupo.

    Chaooooooooo…….

  • La Navidad es por un lado una celebración religiosa, pero también es la época del año, en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas, para reavivar el espíritu de solidaridad, de renacer en las buenas acciones, y hacer llegar a nuestros amigos, familiares y conocidos, nuestros mejores deseos.
    feliz navidad y prospero año nuevo les desea
    MAS CREATIVIDAD
    http://www.mascreatividad.wordpress.com

  • Yeison. Encontrar seres que pincelan, el saber desde la construcción de huellas, hace que nuestra profesión, tenga un espacio, en esta nueva dinámica social. Gracias por tus enseñanzas.
    Continua fortaleciendo la Institución

  • estoy muy orgullosa de estar en la institucion y de haber conocido personas como la profesora Mirelia Bedoya,llena de sabiduria,amor ,dedicacion y entrega,gracias por permitirme,conviver estos dos años al lado suyo ,aprendiendo cada dia cosas maravillosas ,como la alegria de empezar una jornada con los estudiantes, decir gracias es poco para todo lo que me dio ,nunca la voy a olvidar.

  • Compañeros de la Institución Educativa Federico Ángel, el día 12 de diciembre compartimos momentos felices, sonrisas, fotos, chistes, bromas, un buen plato de sancocho (menos yo), abrazos. Qué estas manifestaciones perduren en nuestras memorias y en nuestros corazones!!! hasta el próximo encuentro.
    Una feliz Navidad, un año 2.009 lleno de sueños realizados y otros por realizar y unas merecidas vacaciones, les desea de todo corazón su compañera Ángela.
    Un fuerte abrazo.

  • Le quiero decir a la profesora Angela Debora que fue una de las mejores profesoras que he tenido en mi vida y aprendi mucho de ella más que todo matemáticas es muy divertida y agradable y en esta navidad espero que le vaya muy bien. Espero también que los de 5.3 la pasen, como yo,de bien.
    Adios y gracias

  • Le quiero agradecer a la profe Ángela por brindarnos su apoyo….por tenernos tanta paciencia durante todo el año y hacernos personas mejores,mas comprensivas y también por hacernos ver lo importante que es el estudio………………

    PROFE TE QUIERO DECIR MUCHA SUERTE EN TU VIDA……

    TE QUIERO….Y TAMBIEN TE EXTRAÑO MUCHO

  • Hola a todos los compañeros y educadores de la institucion. Les deseo un feliz año lleno de mucha prosperidad y conocimiento y que Dios los bendiga.
    Muchos éxitos para todos………..

  • Gracias a todos los padres de familia por la confianza que han depositado en nuestro colegio para la enseñanza de sus hijos y espero que hayan disfrutado de sus vacaciones.
    iBienvenidos! Padres, estudiantes, Directivos y compañeros al nuevo año Escolar…
    También, quiero dar la bienvenida a los que se incorporan por primera vez a nuestro colegio.
    Somos familia Federiquiana y como familia luchamos por un mismo fin…vamos!!!! todos jalando para el mismo lado!!!!!
    Profe Ángela.

  • HOLA!
    Diana, nos dio respuesta al mensaje. A continuación te lo envió, Tu sabrás donde ubicarlo.

    UNA DESPEDIDA

    Muchas gracias porque aprendí mucho de ustedes y al estar aquí me doy cuenta de toda la falta que me hacen y les reconozco MÁS lo valiosos que son. A pesar de que estoy en mi casa sé que también allá tengo una familia, la familia FEDERIQUIANA O FEDERIQUEÑA como la conocimos originalmente, les agradezco sus sugerencias y apoyo y de las dificultades ni siquiera me acuerdo, Los felicito por el trabajo que han hecho con los estudiantes, pues, reafirmo que son unos maestros de verdad, yo aquí prácticamente tendré que volver a empezar, espero que cuando quieran venga a éste frio a quedarse con migo unos días. Los quiero mucho
    Diana

  • Hola a todos, como siempre para felicitarlos por su participación, su aporte y el apoyo que le han dado a la muestra que tienen hacia el exterior que es esta página, ahora que estoy lejos de ustedes compruebo que la Federico es una de las mejores instituciones de Caldas, pues los procesos se ven, se nota que se ha hecho algo bueno por la comunidad y las ganas que tienen a pesar de tantas dificultades por ser los mejores, tanto mis queridos estudiantes, como mis apreciados e inigualables compañeros. La página desde aquí se ve más linda y más valiosa, de ésta manera los siento más cerca. Los recuerdo mucho y especialmente a los del grado 11 que ya se gradúan éste año, a quienes les deseo siempre lo mejor, sigan adelante con sus proyectos y hagan lo que hagan sea con el corazón y sin dañar a nadie. Los quiero mucho

    Diana

  • profe diana tenga usted seguro que no estara defraudada de nosotros, ya que nosotros seremos aquellos quienes saquemos adelante esta institucion hasta posicionarla como una de las mejores… recuerda que nosotros siempre te recordaremos como aquella persona que mas que una profesora era nuestra mejor amiga…

  • Un gran saludo para todos mis maestros de once 2008 que Diana patricia, Diana cristina aunque ya no està, Jhon mario, Guillermo, Luisa, Victor, la profe Gloria y a Miguel angel, espero que en este comienzo de año les este yendo muy bien quiero desearles buena suerte en su vida y que sigan siendo como siempre, buenos maestros.

  • Hola:
    Un saludo muy grande a mis amigas y a los profesores, especialmente a el profe ricardo.

    Escribo esto para decirles que estoy super triste porque el colegio que esta tan mal por las lluvias espero que lo reparen porque si no que vamos a hacer.

    Porfa si se enteran de algun comunicado para volver al colegio publiquenlo aqui.

    besos para todos
    chao

  • La solidaridad…a propósito de la situación que hoy nos embarga en nuestro municipio de Caldas Antioquia:
    La solidaridad es una actitud frente al otro, frente a uno mismo y por ende, frente a la vida.
    Hay muchas formas de ser solidario y no se hasta qué punto, entendemos todas y cada una de ellas.
    Tal vez tengamos la fantasía que la solidaridad se ejerce en momentos determinados como puede ser una inundación, una catástrofe, una colecta nacional, una campaña televisiva, etc. Pareciera ser que, en muchos casos, es allí cuando “el deber nos llama” por decir de alguna manera y acudimos en ayuda de las personas que necesitan. Sin duda que ayudar para tales contingencias es solidaridad, pero no termina allí y tampoco empieza.

    La solidaridad se ejerce o debería ejercerse, cada día de nuestra vida. Sin necesidad de que aparezca una catástrofe, sin campañas específicas (y con ellas también obviamente). Cada día de nuestra existencia se puede hacer algo por el otro.
    No sólo es cuestión de “dar”, insisto en que más bien es cuestión de “darse”, de entregarse al otro en más de un aspecto.

    Vivimos una sociedad emocional. Ante una catástrofe como puede ser una inundación, vemos la noticia en los medios, nos emocionamos y ayudamos. Eso está bien, pero es necesario pasar al compromiso para que la solidaridad perdure en el tiempo.

  • Querida familia federiquiana estoy con ustedes y sé que esto también lo van a superar, porque la experiencia nos ha demostrado que está comunidad es fuerte, unida, solidaria y que se acompaña en las crisis y salen airosos de ellas, los quiero mucho.

    Diana C

  • saludo

    Me he sentido muy triste por lo que ha pasado el 27 de marzo con nuestro colegio, le agradezco de todo corazon a los que estuvieron ayudando el viernes y el sabado a recuperar el orden del cole. Los que estuvieron ahí son los que en verdad sienten la institucion como parte de uno, se demostró el sentido de pertenencia federiquiano

    nuevamente doy mil y mil gracias a los que ese dia se ensuciaron la ropa y el orgullo por nuestra institucion educativa Federico Ángel

  • Hola,a pesar de que estemos en esta crisis por el invierno, entre todos podemos sacar nuestra institucion adelante pase lo que pase aunque también nos debemos solidarizar con todos nuestros hermanos damnificados y aportarles algo de ayuda en cosas materiales y en oraciones ,ánimo, todos sacaremos esto adelante…………….

  • DESPUES DE ENCUENTRO DE CIERRE DE CORAZON. LES ENVIO ESTE TEXTO PARA INTERIORIZAR COMO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA PINCELADA PEDAGOGICA DE LOS 7 APRENDIZAJES BASICOS .

    “Nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.
    En cierto sentido cada persona funciona como una lente: recibimos, transmitimos y reflejamos todas las imágenes estáticas y dinámicas que experimentamos a lo largo de nuestra vida. A menudo actuamos en función de estas imágenes, bien porque condicionan lo que pensamos, bien porque nos dan modelos de cómo hacer las cosas y de cómo relacionarnos los unos con los otros.
    Cada cultura puede considerarse también como una lente, construida conjuntamente por las personas y transmitida a lo largo de las generaciones, a través de la cual se delimitan las formas de vivir y se valora y percibe el entorno donde se vive. Los diferentes colectivos humanos tienen diferentes culturas, a menudo condicionadas por los ambientes y la disponibilidad de recursos. También suelen estar condicionadas por la percepción de las generaciones anteriores. Así, por ejemplo, a nuestros antepasados el mundo les parecía infinito. Pero hace ya unos cuantos siglos que se descubrió que la Tierra era redonda y esta visión de la Tierra es muy distinta de la que ha estado vigente durante siglos; antes se creía que era plana y nadie sabía dónde estaban los límites, o ni tan siquiera se sospechaba que los tuviese. La evidencia de la esfericidad nos aporta un dato incuestionable: puesto que es redonda, es finita. Y limitada. Y si el planeta es limitado, los recursos que almacena también lo son. No obstante, los continuamos utilizando como si no lo fueran.
    Por otro lado, nuestros antepasados tampoco sabían cuántos seres humanos había en el mundo. Ahora lo sabemos y sabemos que cada vez somos más, con unos recursos que no crecen y que consumimos sin plantearnos que son agotables y que están mal repartidos. Esto nos ocurre, en gran parte, porque no miramos el planeta con perspectiva, sólo enmarcamos una parte de la imagen. Así, vemos nítidamente nuestro entorno inmediato, la porción del mundo donde vive una quinta parte de la población mundial, aquella que goza de una vida cotidiana confortable, con disponibilidad y abundancia de alimentos, servicios y productos, quizás con la sensación de que todo va bien y de que no existe ninguna razón para preocuparse.
    Pero si enfocamos hacia donde viven las restantes 4/5 partes de la población mundial, las escenas que nos aparecen contradicen la sensación de que el bienestar sea compartido por todos los habitantes de la Tierra.
    Una visión global nos mostrará también algunos efectos indeseados de nuestra forma de vivir: deforestación, desertización, cambios en las condiciones ambientales, contaminación, etc.
    Necesitamos una lente “gran angular” que nos permita ver al Planeta entero, y partiendo de esta visión, actuar en consecuencia. Los problemas globales implican soluciones colectivas y conjuntamente hemos de definir nuestras actuaciones como ciudadanos planetarios. Saber que la manera como miramos los hechos y acontecimientos condicionan nuestras acciones es un primer paso para intentar diseñar soluciones y resolver con eficacia los retos actuales.

  • prof. Ricardo
    Hola cómo estas.
    solo queria decirte que asi seas regañon ,siempre te queremos porque asi nos coloques tareas, pero solo tu no las colocas para que seamos inteligentes y si nos regañas solo es para un bien y para que salgamos adelante. Te quiero mucho chaooo nos vemos cuando entremos después de semana santa. te queremos mucho.
    tu alumna Maria Alejandra zapata

  • Que desastre lo que pasó en el barrio Mandalay la institucion educativa Federico Ángel, La Inmaculada etc. ojala se recuperaran todos los damnificados

  • HOLA… PROFE RICARDO ERES EL MEJOR DE TODOS LOS PROFESORES FELICIDADES POR TU TRABAJO SABES MI MAMÀ Y YO TE ADMIRAMOAS MUCHO Y DE NUEVO FELICIDADES CHAOOOOO

  • Está muy bonito su blog, es bien interesante, me gustaria saber como hacen para poder hacerle todas esas aplicaciones de descarga y la paginas que tienen como Ciencias Naturales, Tecnologia, etc. Agradeceré mucho me ayuden, yo administro un blog de un colegio en Guatemala pero empiezo con el uso de los blogs, mi correo es: alejandrorossell@hotmail.com

  • Solo quiero espresar lo feliz que me siento por haber sido elegida como personera estudiantil y agradecer a mi grupo de apoyo y a los maestros que me acompañaron en mi campaña.
    tambien quiero que sepan que yo no gané sola, ganamos todos porque desde el momento en que me eligieron y creyeron en mi, me dedico a velar y construir lo mejor para la institución.

  • YO MAICOL ESTIVEN VELEZ VELEZ QUIERO FELICITAR A LOS MAESTROS POR INSPIRARNOS A SACAR UNA INSTITUCION ADELANTE CUMPLIENDO CON EL MANUAL DE CONVIVENCIA Y ASI RESPALDAR LO QUE SOMOS Y LO QUE VAMOS A HACER EN EL FUTURO QUE VIENE

    ¿SERA QUE PODEMOS CAMBIAR EN ESTE FUTURO O EN EL PRESENTE?

    ESPERO RESPUESTAS

    ATT. MAICOL

  • hOla profesor:
    pasaba por acá a dejarle mi saludo y haber que tal va la página del colegio…

    profe: pues la verdad es que ami me gustaria ser parte de lo del proyecto que tu estas haciendo con los alumnos del grado 7- a 10. y pues si alguien empieza a fallar me dice …

    por cierto la página tiene contenidos muy intresantes com ese del mar negro jumm esta muy bacanO.

    bueno gracias por su atencion.
    :stiiven 7-1

    🙂

  • Buenas
    prof Ricardo le queria agradecer por haber compartido en el grupo de prensa escuela, gracias por la opurtunidad. Un saludo a usted y a los compañeros xD

  • Este colegio es super. A pesar de que estudié desde prescolar hasta la mitad de sexto me peracio super las profes y todos me encantó. les mando saludes a mi salon 6-2 y mas que todo a Angie que la quiero mucho y no pierdan el contectato conmigo porque quiero mucho a esa intitucion. Allí vivi mi niñez.
    Los quiero muchos a todos

  • Cuando la kriba parte, desea dejar mensaje a los colegas que permitieron viajar por la red del trabajo colaborativo y nos acercamos a esa utopía de ser sujetos. Con esa calidez de lo humano, el dar las gracias es solo, inscribir sus recuerdos en la memoria del corazón.
    Por eso a esa gente que me acompaño quiero pincelarles en palabras de otro que también parte pero con huellas históricas.
    LUISA ELVIRA ESTRADA PALOMINO

    LA GENTE QUE ME GUSTA
    Primero que todo
    Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.
    Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones,
    la gente que no deja las soluciones al azar.
    Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma,
    pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
    Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos,
    produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
    Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
    Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.
    Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.
    Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
    Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos.
    Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
    Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

    Mario Benedetti

  • Hola les quiero decir que la página esta super buena , contiene mucha informacion gracias al profe Ricardo por su colaboracion a la institucion

    seria bueno que los profes dejaran sus correos para hablar mas fácil con ellos … hasta luego

  • Hola profe Ricardo esta página me parecio muy importante e informativa.Está super importante, Me sirvio mucho con la tarea del 20 DE JULIO.

    ATT:Natalia Giraldo de 7*3

    GRACIAS.

  • Ricardo, felicitaciones, la página es muy completa, estoy a la espera de enviarte producciones de mis estudiantes desde la asignatura de tecnología, hasta pronto y saludes a todos, nos vemos el lunes 20 de julio.

  • Profe la pag ha mejorado demasiado y pues la verdad ojala que siga asi.!!

    estoy demasiado ancioso esperando el 6 de agosto jajaja

    profe usted puede confiar en mí, no como un estudiante sino también, como un amigo más para usted.
    agregeme ztiiven202@hotmail.com

    chao que tenga feliz dia.

  • hola profe

    espero que muy pronto empecemos a publicar las noticias en NOTI-IEFA.

    ps ya te tengo algunas propuestas para esto.

    gracias

    chao

  • Que pasa con noti IEFA porque no abre espero que lo haga pronto porque estoy muy emocionado, para que la Federico mejore su nivel academico que segun veo la mayoria de estudiantes esta inconforme con su rendimiento.
    Lo digo de todo corazon.
    GRACIAS

    ATT: Jorge Andres Aristizabal Gomez

  • Felicitaciones a los estudiantes del grado 11 por haber puesto a la INSTITUCIÓN EDUCATIVA FEDERICO ÁNGEL, en nivel medio del ICFES, gracias por demostrar los procesos y el buen trabajo que ustedes, las directivas, los profesores y sus padres de familia hacen.

    Los quiero mucho

  • me da mucha lastima tener que dejar la federico que ha sido como un padree solo me llevo unos muy buenos recuerdos espero que sigan mejorando y lleguen a ser algo muy grande gracias por escucharme

    ATT: jorge andres aristizabal gomez

    PSD: les mando muchos saludes a todos los profesores y sobretodo a mis amigos que nunca olvidare

  • Profesor Ricardo
    Entrar al blog es tan entretenido que se le pasa a uno el tiempo y no se da de cuenta. Que orgullo se siente cuando mostramos esta maravillosa web a otros. Felicitaciones, su obra es maestra.

    Le quedaron muy bien ubicados los vídeos de matemáticas.

    Gracias

  • A todos los compañeros Maestros de Mi Amado Colegio Federico Ángel y a todos mis queridos estudiantes, les dedico esta reflexión:

    ¡El Profesor!

    Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.

    Al terminar la clase, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:

    – Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburridora.

    El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado.

    El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:

    – ¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?

    El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.

    – Por supuesto que no. -contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho.

    – Bueno, -prosiguió el profesor-, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

    – No entiendo a qué se refiere. -dijo el alumno confundido.

    – Muy sencillo, -replicó el profesor-,

    tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo,mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad.

    – Muchacho, -concluyó el profesor en tono gentil-,

    tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa, yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el mío.

    Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que lo decidas cambiarlo.

    Es tan grande la libertad que nos da la vida que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.

    ¿Qué escogiste tú?

  • queridos profesores de la institucion les deseo muchas felicidades y les cuento que me esta llendo muy bn en mi nuevo cole gracias a todos.
    quiero dejarle un gran saludo a mis excompañeros que en este momento estan en el grupo 8-1 muchas gracias por todo y gracias a todos los profes

    ATT: Jorge Andres Aristizabal Gomez

  • hola profesor Ricardo FELICITACIONES es la mejor pagina que he visitado gracias eres super genial gracias att santiago Montoya serna correa verlasquez 7.0.2 es lo mejor que hay en la i.e.f.a. lo mismo digo que pasaría si no existiera esta página. A todos felicidades por esta pagina son la maximo esta pagina es muy importante para que las personas vean como es la institución como es de ordenada felicidades y sigamos asi para que demostremos que la i.e.f.a es la mejor felicitaciones de nuevo

  • SOLO QUERIA FELICITAR A LOS PROFESORES QUE ASISTIERON A LOS JUEGOS DEL MAGISTERIO, CUMPLIERON UN LOGRO MAS POR TRAERSE LOS MEJORES PUESTOS Y DE TODO CORAZON LOS FELICITO PORQUE SE Y RECONOZCO QUE NO ES FACIL

    LOS FELICITO

Dejar un comentario