Básica Primaria.

La Institución Educativa Federico Ángel propende por el desarrollo integral de los estudiantes, nuestro objetivo principal es la formación de personas con una base sólida en valores, capaces de enfrentar el acelerado avance del mundo actual. La Sección Primaria cuenta con un cuerpo de docentes experimentados en cada una de las asignaturas que se imparten y brindan los medios y herramientas necesarias para potenciar el desarrollo de habilidades y los procesos de pensamiento. En su labor diaria enfatizan permanentemente en la importancia de la formación en valores. Los estudiantes participan en actividades extraescolares para el desarrollo de sus potencialidades y educación integral.

Conscientes de que hoy en día es indispensable forjar en los estudiantes una cultura en el conocimiento de Tecnología de la Informática y las Comunicaciones, la Institución se proyectará para que nuestros estudiantes desde temprana edad puedan desarrollar destrezas y habilidades en estas áreas, a través de la elaboración de diferentes propuestas pedagógicas en este ámbito.

20 Comentarios

  • Quiero resaltar los valores de la básica primaria de mi colegio: son niños muy respetuosos de sus mayores, creen en sus maestros, generadores de energías positivas, transmisores de positivismo de ganas de seguir con esta dura misión. Nuestros niños irradian ternura, inocencia, paz. Todas sus travesuras son perdonadas y olvidadas con un mágico abrazo y hasta nuestras dificultades y problemas son borradas con su sonrisa. Gracias Dios por el regalo de ser maestra de Básica Primaria.
    Gracias por darme la oportunidad de conocer el grado 5º1, los niños mas especiales de la Federico ängel, a todos un beso, un abrazo y un eterno agradecimiento por lo que me han enseñado. Los quiero muuuuuuucho. la profe Angela
    Miren esas caritas de ternura y de inocencia de quinto uno, digan si no son los más lindo, tiernos y juiciosos! La profe Angela los adora muchachos

  • Mi comentario es que la Básica Primaria es lo mejor y los mejores en valores.

    Los profesores son unos bacanos y nos enseñan como ser los mejores estudiantes.

  • La persona cuanto màs espiritual es, màs realista es su fuerza de amar y consecuentemente,su capacidad de sevir.
    El maestro sabe que lo que ilumina su vida es la enseñanza transparente,el amor dado y recibido,el desprendimiento,la generosidad sin limite.
    Entregarse cada día para educar a los niños con dedicacion y entrega requiere de gran fuerza de voluntad y llevarla a su máxima expresion,como ocurre con la fe y el amor que si no se expresa languidece.Para ti querida maestra Ángela Dèbora Castro Valencia que cada día te dedica en cuerpo y alma a la enseñanza de los alumnos de la bàsica primaria.
    Un feliz día y que la madre naturaleza te ilumine siempre.con admiracion y estima Marino e. Sánchez.Santo Domingo.

  • BUENOS DIAS DON MANUEL.
    QUIERO DECIRLE QUE LE AGRADEZCO POR MEJORAR LA INSTITUCIÓNEN TODOS LOS DIAS . Y POR TENER ESAS PROFESORAS TAN BUENAS PARA NOSOTROS, POR ENSEÑARNOS TODO LO QUE SABEN POR USTEDES SABEMOS QUE DEBEMOS HACER. GRACIAS A LA PROFESORA ÁNGELA POR HABERME AENSEÑADO Y POR ESO ESTOY MEJORANDO. Y GRACIAS A DON MANUEL NUESTRA FEDERICO ÁNGEL ESTA TAN BONITA Y ESTOY MUY ORGULLOSO DE USTEDES
    ATT-JUAN PABLO OSPINA.
    LOS FELICITO

  • Inicia una semana de vacaciones una oportunidad maravillosa para alimentar un poco más el alma, para darnos y entregarnos de lleno a los demás, sobre todo, a la propia familia.
    Ojalá que estas vacaciones sean un momento de crecimiento interior, de armonía y conocimiento familiar y de descanso corporal, a fin de recomenzar con nuevas energías, alegría renovada y contagiante entusiasmo…y así seguir construyendo desde nuestro colegio una mejor sociedad. La profe Ángela les desea unas felices vacaciones…aprovéchenlas al máximo.

  • Buenos días Don Manuel.Estoy muy feliz con el cambio que tiene nuestro colegio, ahora se ve mas interesante, está tomando mucha seriedad en el asunto. Hay que mejorar la seguridad en el colegio ya que se han visto cosas que dañan la imagen al cole y tenemos que tratar de ser la mejor institucion de Caldas, que sea una meta. Chao y gracias

  • el grado 5º1 y la profe Angela les dicen: GRACIAS, DIOS LES PAGUE, a todas las profes de la jornada de la tarde por su colaboración con la disciplina esta semana: noviembre 10 al 14. Gracias a Dios y a ustedes todo transcurrió normal.
    Las queremos, las apreciamos, las admiramos y las felicitamos!!!!!!!! Todas son muy bellas.

  • Hi Angela

    was nice to finally see your picture, you are beutifull.
    Amparo is giving me a hard time, i am thinnking about replacing her.
    love you
    Edward

  • Hola profe Ángela.
    Te quiero decir que fuiste muy especial con nosotros y quiero que sepas que te quiero mucho, todavia recuerdo tu cumpleaños es el 20 DE MARZO y te deseo que cumplas muchos mas…t.k.m…

    att:Ándres Ramirez

    grado:6-1

    gracias por leerlo…
    chao y gracias por hechar el grupo adelante…

  • Hola. soy papa de Luisa Fernanda alumna del grado 5. quisiera poder ver las fotos que les tomaron para el mosaico y la graduacion . muchas felicitaciones y sigan adelante. gracias

    • Señor Flavio soy la profesora Angela del grado 5º3: le informo que no es posible ver las fotos todavía porque se encuentran haciéndoles unas correcciones.
      En cuanto estén listas se las enseñaremos.

  • Hola Profe.
    El grupo le manda a usted gracias por sacarnos adelante y que la pases bien con el nuevo grupo que le corresponda.Cuando tu nos decias que más adelante me agradeceran lo que hago por ustedes, nosotros no le entendíamos, pero ya nos dimos cuenta que era verdad.
    Chao y te cuidas y gracias por la atencion y respondenos por favor
    Bayron

    • Hola Bayron:
      Gracias por tu comentario, yo sé que estas palabras salen de tu corazón.
      Cada vez que paso por tu salón, siento un poco de tristeza porque han cambiado mucho y comprendo que es propio de la edad…pero extraño esos chiquillos que jugaban conmigo stop, pelota llamada, yeimi y hasta con caballitos de madera. Verlos ahora un poco más grandes y tan inquietos me pone a pensar qué hice mal…extraño las normas que construimos juntos, los valores que fortalecimos y la buena disciplina…transmíteles este mensaje a tus compañeros y diles que aún los quiero mucho y que les estaré eternamente agradecida por todo lo que me enseñaron.
      Reciban un fuerte abrazo de la profe Angela.

  • profe Ángela:

    a nosotros no se nos a olvidado los valores que tus nos da pero es que unos niños que llegaron al salón de nosotros desde 6 nos cambiaron pero usted no hizo nada malo nosotros fuimos que nos comportamos mal con usted pero ya estamos en 7 por que yo estoy muy feliz cuando pasamos y ya esta semana saco unas calificaciones buenas por que en 6 me fui mal por que pase raspado y profe disculpanos por ser tan groseros contigo la quiero mucho y cuando la vi en la formación de los juegos interclase cuando estabas sentada me acorde de todo gracias pero muchísimas gracias y ya el director de grupo es antonio barbosa

    att:bayron

    para:angela debora castro

  • Hola mi bello Bayron, es muy lindo tu gesto de valorar mi trabajo, al leer tu mensaje sentí una profunda alegría, el sólo hecho de que reconozcas que dejé algo positivo en ti y en tus compañeros es suficiente para saber que valió la pena. Es verdad que han cambiado mucho pero esos cambios tienen que ver con el crecimiento, con las interrelaciones, con el ambiente mismo. Lo importante es que se están cuestionando y eso es un gran paso para mejorar.
    Créanme que los rememoro mucho…a todos, sólo tengo gratos recuerdos del grupo, tantas cosas que me enseñaron, tanta vida que me dieron!!!
    Millones de agradecimientos, te llevo en mi corazón.
    Me los saludas a todos por favor.
    Un abrazo.
    Profe Ángela Castro V.

  • Profesora Angela,reciba un cordial saludo,soy docente de primaria y estuve mirando las pruebas saber que envió para compartir en Actiludis, pero no las pude conocer todas.
    Me gustaria que si es posible las colocaran en otro formato.
    Muchas gracias por compartir sus conocimientos.
    Att. Stella.

Dejar un comentario