Básica Secundaria.

PRESENTACIÓN

La Básica secundaria es una etapa de transición escolar en la que la I.E.F.A considera de suma importancia la articulación del conocimiento teórico y la experiencia práctica para lograr el desarrollo de competencias, mediante la realización de acciones que permitan el aprendizaje en los diferentes saberes de la cultura humana, de los cuales dan cuenta la consecución de logros que garanticen la promoción de los estudiantes a la educación Media; logros que son verificables por claros y precisos e indicadores que dan cuenta del cumplimiento de los estándares de calidad exigidos por el M.E.N. , frente a las demandas que hoy se referencian desde la globalización.

Concebimos la juventud como la oportunidad que tiene el ser humano para impulsar el perfeccionamiento de Ser, en un continuo desarrollo social, afectivo y cognitivo. En los grados que corresponden a este nivel (6ª a 9ª grados) los jóvenes a través de las relaciones inter e intra personales van gestando estructuras de cohesión que le permiten desde su formación y desarrollo resolver situaciones, tomar decisiones y plantear soluciones a problemas cotidianos. Es el momento para afianzar y centrar las metas en el desarrollo de competencias cognitivas, científicas, afectivas, comunicativas, artísticas, de emprendimiento, laborales, manejo de procesos y nuevas tecnologías, a través de un currículo integral y contextualizado, cuyo eje experiencial enfatiza en la educación ética y valores humanos. Se trata de permitir que nuestros alumnos y alumnas desde sus planteamientos éticos hacerse participe de los procesos sociales.


7 Comentarios

  • Los niños, niñas y jóvenes de la Institución Educativa Federico Ángel son nuestra más importante y linda razón de ser como institución. Dios los bendiga y nos ayude a ser los mejores y más adecuados maestros para ellos.
    Además de la academia, en nuestra institución nos mueve mucho la formación humana pues nuestros estudiantes además de números, letras y teorías entre otros, necesitan fortalecimiento de valores y normas de vida claras que edifiquen su existencia.
    Como maestros lo primero que debemos hacer al iniciar cada jornada escolar es mirar y sentir; luego viene el deseo profundo del saber.
    Estamos mejorando los ambientes de aprendizaje e interacción para permitirle a nuestros pupilos verdaderas razones para vivir y promisorias razones para esperar.
    Estudiantes de la Federico los queremos y mi invitación es a seguir creciendo, a dar lo mejor que tenemos, a aprender de los errores y a establecer metas altas para cada día ser más y mejores seres humanos que le aportemos positivamente a una sociedad que tanto necesita de nosotros los adultos y en especial de ustedes que son el presente y el futuro.

  • Soy de Perú, y me parece genial su pagina Web. Soy profesor del Area de Religión, además de Formación Ciudadana y Civica. He visto el modelo del proyecto para implemenatcion de su Botiquin Escolar.. que organizado todo.. lo pondré en marcha en mi IEP Señor de Sipan -Lambayeque

  • Buenas tardes, soy de Argentina,docente de primaria y secundaria.Prof. de Ciencias Biologicas.Quiero felicitarlos por el maravilloso trabajo que han realizado.Me gustaria contectarme con ustedes puesto que este año deseo trabajar a partir de un proyecto tendiente a cuidar y valorar la Biodiversidad de el entorno cercano de los niños,de la ciudad. Los felicito realmente sus proyectos reflejan gran compromiso por la educación y por temas trascendentales como lo son el medio ambiente, el respeto y su cuidado.Lo felicito y aliento a que continuen trabajando de ese modo.

  • me parece muy bien toda la página. de la institución porque muchas personas pueden saber y conocer toda la historia de la i.e.f.a.

  • Me siento muy orgullosa de la institucion donde estudia mi hijo Santiago Ramirez Isaza, desafortunadamente yo no puedo estar con el pues vivo lejos del departamento, pero al ver la admiracion que tienen hacia a ustedes docentes y colegios de otros paises, se que fue la mejor decision que mi hijo siguiera siendo parte de esta institucion que va cada dia en busca de la perfeccion academica y de la formacion integral de la persona. Con mucho agradecimiento y encarecidamente poniendo en sus manos el futuro y buen desempeño de mi hijo y de sus hermanos que pronto haran parte del plantel

Dejar un comentario