2ly53wx

Presentación

La educación hoy exige nuevos roles en el desempeño de quienes tienen la responsabilidad de dirigir los procesos educativos y esto de por sí, ya es un reto que no se puede postergar, pues el cumplimiento de este compromiso con la historia garantizará la agilidad con que se den los avances en el desarrollo de la sociedad en los próximos años.

La Ciencia y la Tecnología como factores dinamizadores de la cultura, requieren de trasformaciones profundas en los contextos escolares que permitan que el conocimiento permee las estructuras académicas de docentes, directivos docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general. Esto solo se podrá lograr a través de la inserción en los planes de estudio contenidos y metodologías que inviten a potencial izar las estructuras mentales de quienes toman las decisiones del desarrollo local y regional.

Hoy se presenta una propuesta como alternativa para este propósito, con posibilidad de ser mejorada, que de alguna manera será un referente para el desarrollo de contenidos y metodologías alternativas para el desarrollo.

Volver a Tecnología

Dejar un comentario