Programa para la excelencia docente y académica: Todos a aprender

PROGRAMA PARA LA EXCELENCIA DOCENTE Y ACADÉMICA: TODOS A APRENDER

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE ANTIOQUIA – RECURSOS SUGERIDOS PARA EL APRENDIZAJE

Directivos y maestros, teniendo en cuenta el panorama nacional a raíz de las medidas preventivas que se han tomado en medio de la emergencia sanitaria, desde nuestra labor como docentes tutores, se han recopilado una serie de recursos que nos pueden servir para el apoyo a los estudiantes en su aprendizaje en casa y por supuesto a ustedes como docentes en el proceso de la planeación.

Les compartimos algunos enlaces de interés, con materiales, que desde el programa nos han servido como insumos de apoyo para el aprendizaje.

Desde el MEN la invitación es a tener en cuenta las cápsulas educativas digitales que se encuentran en el portal educativo de Colombia aprende en la plataforma de contenidos para aprender: https://contenidos.colombiaaprende.edu.co/

DRIVES CON MATERIALES EDUCATIVOS

APPS GRATUITAS PARA CELULARES O TABLETS:

1. BrainPOP: Película del Día, disponible para iOS y Android:  La propuesta de esta aplicación consiste en breves películas animadas y didácticas sobre diversos asuntos, como por ejemplo hechos históricos, ciencia, literatura y matemáticas, dirigidos principalmente a estudiantes de entre 6 y 17 años. Asimismo, ofrece la posibilidad de completar cuestionarios sobre lo expuesto en las películas.

2. Anatomy Learning, disponible para Android : Se trata de una aplicación diseñada para facilitar el aprendizaje de la anatomía humana a través de modelos tridimensionales.

3. Night Sky Tools, disponible para Android: Esta aplicación resultará de gran ayuda para los docentes astronomía. Entre otras utilidades, notifica a los usuarios sobre los eventos astronómicos visibles desde su ubicación geográfica y ofrece datos tales como la salida y puesta del sol y de la luna y el tránsito de los planetas.

4. El Rey de las Mates, disponible para Android: Se trata de una aplicación que agiliza el razonamiento a través de la resolución de cálculos matemáticos, los cuales responden a distintos niveles de dificultad.

5. El restaurante del Dr. Panda, disponible para iOS y Android: Con el Dr. Panda aprenderemos un montón de cosas sobre los alimentos, el reciclaje y los animales mientras cocinamos divertidos platos. El entorno no aporta muchas pistas de manera que el descubrimiento y el ensayo-error es un factor importante en esta aplicación.

6. Tangram: El tangram es un juego clásico originario de China qué consiste en crear figuras y formas utilizando las 7 piezas geométricas disponibles. Con este sencillo pero entretenido juego se fomenta la observación, la concentración y la capacidad espacial. ¡Seguro qué no podréis hacer solo una partida! Disponible para Android.

7. Storytel: audiolibros y E-books: Con Storytel puedes escuchar los mejores audiolibros en tu Smartphone o Tablet como quieras y cuando quieras. Una app con miles de grandes historias que puedes escuchar de manera ilimitada.

8. StudyGe: geografía en el mapa, capitales y banderas: Este juego te ayudará a recordar la ubicación de los países, sus capitales y banderas. Puedes entrenar tu memoria con la información sobre los países, además, el juego te permite mejorar tus conocimientos en geografía.

Elaborado por CDA: 

Érica García Lezcano, I.E BASE: IENS SANTA TERESITA – SOPETRAN       DANE: 105761000299

Viviana Andrea Gómez, I.E BASE: IE ENS GENOVEVA DIAZ – SAN JERÓNIMO   DANE: 105655000143

Margarita María Herrera Cardona, I.E BASE: IER SAN PASCUAL –CAÑAS-GORDAS  DANE: 205138000088

Andrés Mauricio Serna, I.E BASE: CER VEINTE DE JULIO – URRAO         DANE: 105847001239

Diego Gómez Álvarez, I.E BASE: I.E.R CARIBIA – NECOCLÍ        DANE: 205490000462

__________________________________

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.