Portada » La Posesión del Gobierno Escolar

La Posesión del Gobierno Escolar

La posesión de todos los miembros de los cuerpos colegiados institucionales se asumió con responsabilidad y compromiso en el ejercicio democrático de elegir un nuevo gobierno escolar para el presente año lectivo de 2022, teniendo en cuenta que Colombia se caracteriza por ser una democracia participativa, según lo expresa nuestra Constitución Política Nacional de 1991.

Por lo tanto, el pasado viernes 18 de marzo se llevó a cabo, de manera oficial la toma de los cargos correspondientes de la Personera, Representante de los estudiantes, del Consejo Directivo, del Consejo académico, del Consejo de Padres, del Consejo de los estudiantes y del comité de convivencia.

El Rector, Julio Cesar Hidalgo dirigió unas palabras a los presentes en el auditorio, en su gran mayoría, representantes de todos los estamentos de nuestra comunidad educativa, en las cuales recalcó la importancia del gobierno escolar en la institución y sobre todo el compromiso que asumen para participar y crear nuevas redes de intercomunicación, propiciando proyectos y acciones a favor de la institucionalidad y contribuir a la construcción y conservación de una convivencia pacífica.

Como personera asumió el cargo la estudiante de undécimo, KATHERIN ARRUBLA SERNA, quien en su discurso agradeció a sus compañeros y expresó su compromiso en velar por los derechos y deberes de todos.

La organización estuvo a cargo del Proyecto de Democracia de la Institución y su muy articulado trabajo en equipo, y en quienes reconocemos su excelente disposición y sentido de pertenencia para que todo el proceso electoral para los diferentes cuerpos colegiados se desarrollara con la mayor transparencia y efectividad.

El proyecto está fundamentado legalmente en la Constitución Nacional, artículo 41 y en la Ley General de Educación 115 de 1994 y en el Decreto 1860 del mismo año. Felicitaciones al equipo de trabajo y al compromiso de la líder del proyecto Gloria González Cárdenas y su par gestor, el profesor Sergio Restrepo León.

En Antioquia ya no se elige el contralor estudiantil

La práctica política en la cotidianidad escolar, busca la formación de líderes que intervengan activamente en su formación integral, tomando conciencia de la importancia de las normas y la necesidad de diseñar mecanismos que mejoren la convivencia pacífica y que garanticen su cumplimiento como una posibilidad en la formación democrática.

Al final todos los posesionados firmaron las correspondientes actas.  Muchos éxitos a todos los representantes, que durante este año lectivo trabajen en equipo por sacar adelante los proyectos institucionales y por respetar el cumplimiento de los derechos y deberes.

ACTAS DE POSESIÓN DE LOS CUERPOS COLEGIADOS ESCOLARES

21 Comentarios

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La posesión del gobierno escolar nos hace conocer las personas que nos representan en la institución y los consejos de los cuales hacemos parte.

  • estoy muy contento y me siento representado por el gobierno escolar de este año, creo que pueden mejorar nuestra comunidad federiquiana

  • Este trabajo estuvo bueno y transcurrió con normalidad, ojalá y nos graduemos todos juntos la generación 2022

  • Todos juntos fueron muy buenos candidatos, ojalá se ayuden como equipo para ser la mejor generación!

  • Que bonito trabajo realizaron en equipo estos grandes líderes estudiantiles ha sido una de las mejores campañas donde se reflejan los grandes valores federiquianos

  • Éste año noto que hay mucha dedicación y unión entre todos con el fin de mejorar cada vez más la Federico, me emociona ser parte del proceso.

  • El trabajo en equipo y compañerismo se pudo evidenciar en cada momento, todos luchan por un mismo objetivo

  • Fue una posición integra, creativa y se noto mucho el trabajo de todos
    Vanesa diosa Arrubla 11°1

  • Buena forma de fortalecernos como institución desde el punto de vista democrático para formar personas con criterios

  • Es bastante constructivo el que en nuestra Institución se esté realizando un buen trabajo democrático.

  • La participación democrática en la Institución es muy valiosa, pues fomenta y anima a los estudiantes a tener una vida anímica en su labor como ciudadanos en su territorio. Es de reconocer el esfuerzo de aquellos que impulsan el liderazgo y el testimonio de sí mismos para la preservación de espacios como estos, aún más, de aquellos que se destacan para mejorar aquello que la institución les ha brindado para el bienestar de la comunidad educativa en general.

  • Teniendo en cuenta que nuestro país esta caracterizado por tener una democracia participativa, la posesión del gobierno escolar fue muy acertada para reafirmar esto,ya que vemos la formación de los líderes de la institución y la gran labor que se ha llevado a cabo.

  • Es un acto muy relevante, pues allí se nos permite conocer a todo el gobierno escolar; el cuál se ve muy bien constituido y me da la esperanza, de poder dejar este año, todos unidos, una IEFA mejor para las futuras generaciones…

  • Confío que seamos un gran equipo el cual vele por el mejoramiento y avance de la institución!
    10°1

También puede interesarte..

× ¿Cómo puedo ayudarte?