Portada » Entrega de símbolos institucionales 2022

Entrega de símbolos institucionales 2022

Nuestros símbolos institucionales los vemos con actitud de compromiso y sentido de pertenencia para con nuestra comunidad educativa Federiquiana y como es costumbre, los estudiantes del grado once realizaron su entrega oficial a sus compañeros de grado décimo.

La entrega de estos símbolos por parte de los futuros graduandos, son la clara manifestación del deber cumplido, de la etapa culminada, es un ejercicio de un futuro más y de visiones anticipadas del mañana, pues en ellos reside un plan de vida e innumerables anhelos ante el nuevo mundo que los espera.

Es cierto que los símbolos son signos; es decir, expresiones que contienen y comunican un sentido, y se transmiten gracias a la palabra.  Sin embargo, para que los símbolos operen dentro de una institución dependen de las acciones y del compromiso de los individuos. 

Este acto cívico-cultural, celebrado el pasado 11 de noviembre, tuvo como propósito esencial mostrar a la comunidad educativa la conclusión de un trabajo que transcurrió durante varios años, enseñarles a todos los estudiantes lo importante que es sentirse identificado con su institución, quererla, defender sus procesos y representarla dignamente en cualquier actividad en la cual participen.

Además, se reconocieron los valores y virtudes que caracterizarán a cada uno de los estudiantes, así como sus metas y sueños por los cuales van a luchar. También, se realizaron reconocimientos al personal de servicio y algunos docentes, sin dejar a un lado las anécdotas que siempre recordarán con nostalgia en esta bonita etapa escolar por el resto de su vida.

× ¿Cómo puedo ayudarte?