Portada » Mensaje de fin de año del rector, ad portas del 2023

Mensaje de fin de año del rector, ad portas del 2023

Reciban mi cordial saludo de fraternidad y reflexión para el nuevo año que se avecina, lleno de prosperidad y esperando que la luz que nos deja la Navidad haya colmado de alegrías los corazones de nuestras familias Federiquianas, esperando que el 2023 sea aún mayor en felicidad y unión en todos los desafíos que el nuevo periodo les espera.

quiero agradecer de corazón por todo el apoyo y trabajo que en conjunto hicimos como equipo por nuestra querida IEFA y todos sus estamentos, dejando a la Institución con una clara disposición de liderazgo académico y social en nuestro municipio, en dónde el carisma solidario y humanista Federiquiano ha consolidado enormes vínculos con la comunidad Caldeña y sectores cercanos.

Son muchos más los logros que nos gustaría compartir con nuestra comunidad educativa, no obstante, quiero expresar que como institución terminamos este año con muchas satisfacciones y mucho optimismo, por haber superado los problemas internos y externos que nos afectaron y sobre todo haber salvaguardado nuestra historia y nuestra institución, configurada para su funcionamiento en Dos Sedes, la tradicional del Barrio “Los cerezos” en donde funciona el Preescolar y la Básica primaria, además de la sede UNO en el Antiguo colegio Ciro Mendía, hoy La Institución Educativa Federico Ángel en donde funciona el Bachillerato.

Lógicamente que cuando solucionamos un problema o extendemos algunos beneficios a nuestros estudiantes, somos todos quienes aportamos desde las distintas dimensiones de nuestras labores. Por lo anterior, me gustaría al finalizar este año saludar afectuosa y muy fraternalmente a cada uno de nuestros coordinadores, docentes, Padres de familia, estudiantes, personal de servicio y administrativo, a quienes ya consideramos una familia, por el compromiso que demuestran a diario por nuestra querida IEFA, pues el sentido de pertenencia es un valor innegable para el crecimiento de nuestra institución.

A la comunidad educativa, la invito también, en esta ocasión, a tener siempre en alto el sentido de la comprensión para entender que a veces los cambios y las mejoras esperadas, no pasan por nuestras manos, pues estamos sujetos a una serie de regulaciones externas, las que nos impiden marchar tan rápido como quisiéramos en pos de mejorar situaciones que estamos conscientes no son las mejores desde el punto de vista laboral, administrativo y académico.

Con el optimismo que siempre nos caracteriza vamos a recibir el 2023. Los avances y crecimiento que hemos experimentado como institución educativa, nos imponen metas y objetivos más complejos. Sin embargo, para el próximo año, nuestra gran meta es seguir creciendo para consolidarnos como líderes del proceso educativo Caldeño. Para lo anterior, ya hemos trabajado con mucho esfuerzo y dedicación, y tenemos la confianza que renovaremos ese sello de calidad, necesario para que la comunidad, nuestros alumnos y sus familias confíen en nosotros y en la educación que impartimos.

Estimados miembros de nuestra comunidad educativa, quiero a nombre propio y el de toda mi querida institución, desearles con toda la sinceridad del mundo un muy feliz año 2023, esperando que venga lleno de alegrías y realizaciones, sin embargo, hay que tener presente que nuestros sueños y esperanzas no se logran solos, a veces es necesario poner más fuerza, más empuje, más sabiduría y más paciencia para alcanzarlos. La vida al final se trata de eso, de avanzar por los caminos que ya existen, o inventarlos donde no los haya.

JULIO CESAR HIDALGO ÁLVAREZ

Rector

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?