Portada » Inspiración COMFAMA – IEFA

Inspiración COMFAMA – IEFA

La Caja de Compensación Comfama sustenta su programa “Inspiración Comfama” en los postulados de “Educar para la Libertad y la Felicidad”, donde a través de su propuesta educativa nos promueven: “Creemos que nuestra sociedad puede ganar calidad de vida y prosperidad a partir del desarrollo de ciudadanías conscientes basadas en la libertad, la confianza y el bienestar. Así mismo, reconocemos que los desafíos actuales y futuros demandan las capacidades transformadoras que surgen cuando cada uno logra sacar lo mejor de sí y, en colaboración con otros, aporta al mundo miradas y propuestas antes desconocidas.

Apuntamos a una educación con sentido donde los niños y jóvenes se encuentran en el centro del aprendizaje para descubrir sus gustos, pasiones e intereses a través de rutas de viaje de diferentes mundos de la vida: arte, ciencia, corporal y vida en sociedad, reconociendo sus etapas de desarrollo.

¿Cuáles son los mundos para recorrer?

El mundo del arte: un estímulo a la creatividad, el sentido estético y la consciencia sensorial, a través del arte, la música, la danza, el teatro, y todas las diferentes manifestaciones artísticas y culturales.

El mundo de la ciencia: una ruta del indagar, hacer y el crear para transformar, a partir de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, la matemática y la revalorización de la cultura ambiental y sostenible.

El mundo corporal: La consciencia, el disfrute, vitalidad y cuidado del cuerpo, a través de la actividad física, yoga, la meditación, la expresión corporal, el juego y la recreación.

El mundo de la vida en sociedad: la comprensión de los roles y escenarios que se ofrecen en la sociedad. La vida productiva, organizacional, académica, social y cívica.  El sentido de contribución de cada uno como integrante de la sociedad.

PROGRAMACIÓN PARA EL BACHILLERATO

× ¿Cómo puedo ayudarte?