Portada » Acción solidaria de la Fundación Corona en la sede DOS-Cerezos.

Acción solidaria de la Fundación Corona en la sede DOS-Cerezos.

En días pasados la Fundación Corona, con su voluntariado y el concurso del colectivo docente del Preescolar y la Básica Primaria que funcionan en la sede DOS del Barrio los Cerezos, estuvieron desarrollando un proceso de refacción y mantenimiento de fachadas, muros, paredes y zonas de descanso reemplazando la vieja pintura por una nueva. Se patentiza uno de los principios de la Fundación en el sentido de emprender acciones solidarias con las comunidades.

La acción solidaria solo existe cuando repercute en los otros, cuando su interés es colectivo, general y público. El voluntariado es un medio para dar respuesta a las necesidades, problemas e intereses sociales, y no una finalidad en sí misma para satisfacer a las personas voluntarias. La acción voluntaria supone un compromiso solidario para mejorar la vida colectiva.

El voluntariado de la Fundación no es una forma de estar, sino una forma de ser; no se trata solo de horas que se dedican a diferentes tareas, sino de estar atentos y abiertos solidariamente a la mejora estructural de la sociedad en la cual vivimos, a la lucha por un mundo más justo, solidario, equitativo e igualitario. Esto es, precisamente, lo que se materializó en esta jornada de mantenimiento y amor por la IEFA y en particular en la sede DOS-Cerezos.

La Fundación Corona, a través de sus intervenciones, busca disminuir los niveles de inequidad y falta de oportunidades de la población y para lograrlo considera que su mejor contribución es la de participar activamente en el desarrollo institucional de los sectores sociales, en nuestro caso, a través de la estrategia para  la construcción de modelos de gestión que puedan ser aplicados a las organizaciones y colectivos sociales (escuelas, hospitales, microempresas, organizaciones comunitarias, entre otros) en el marco de su gestión local y comunitaria.

La comunidad educativa de la IEFA expresa su más profundo agradecimiento a la Fundación Corona por su solidaridad y buenos oficios en el fortalecimiento de las capacidades para impulsar el desarrollo social, la calidad de vida y la equidad en Colombia, asi mismo, al colectivo docente de la sede DOS por su invaluable y generoso acompañamiento.

× ¿Cómo puedo ayudarte?