Portada » Institucional » ¿Quiénes Somos? » Educación Media.

Educación Media.

En el contexto de las normas colombianas vigentes se hace la siguiente definición:

EDUCACIÓN MEDIA ACADÉMICA:

Esta educación permitirá al estudiante, según sus intereses y capacidades, profundizar en un campo específico de las ciencias, las artes o las humanidades y acceder a la educación superior.

Para el logro de los objetivos de la educación media académica serán obligatorias y fundamentales las mismas áreas de la educación básica en un nivel más avanzado, además de las ciencias económicas, políticas y la filosofía.

Aunque todas las áreas de la educación media académica son obligatorias y fundamentales, las instituciones educativas organizarán la programación de tal manera que los estudiantes puedan intensificar, entre otros, en ciencias naturales, ciencias sociales, humanidades, arte o lenguas extranjeras, de acuerdo con su vocación e intereses, como orientación a la carrera que vayan a escoger en la educación superior.

En este nivel aspiramos a que la mayoría de los estudiantes que inician su proceso en preescolar culminen su vida de colegio, siendo fundamental la generación de espacios para compartir sus experiencias y descubrir los intereses que marcarán su vida futura.

En esta etapa se forman jóvenes capaces de afrontar los retos universitarios. Para ello los estudiantes encuentran la oportunidad de expresar sus opiniones, ser creativos y solucionar las problemáticas propias de la adolescencia, dentro de un ambiente de exigencia no sólo académica sino de vivencia de las normas, que permiten un desarrollo de la persona acorde con el mundo actual. Teniendo en cuenta sus habilidades y aptitudes pueden participar del énfasis en la formación en ética y valores humanos que les permite conocer y tomar decisiones como ciudadanos productivos y participes de la solución de las problemáticas de su entorno y contribuir a las transformaciones de sus propias realidades.

× ¿Cómo puedo ayudarte?