Portada » Institucional » ¿Quiénes Somos? » Ex-alumnos – Perfil del egresado

Ex-alumnos – Perfil del egresado

Recordados y respetados Bachilleres, egresados de la I.E.F.A:

Para nuestra querida Federico el reconocimiento y prestigio que alcancemos como Institución educativa no se sujetará a una gran gestión institucional, sino también en la incansable actitud  positiva y representación digna y decorosa que día a día deben asumir nuestros ex alumnos para fortalecer y acrecentar su buen nombre.

escuela-07

Como Institución Educativa joven en el contexto educativo Caldeño aspiramos a que nuestras promociones o generaciones de bachilleres, egresados de nuestra institución, se conviertan en sus más dignos embajadores y seguros en la conservación de su sentido de pertenencia para con nuestra comunidad educativa y  la institucionalidad.

Exhortamos a nuestros ex alumnos para que se organicen y  patenticen estos ideales teniendo en cuenta estos firmes propósitos:

  • Mantenerse constantemente integrados a la comunidad educativa Federiquiana, promoviendo la  identidad y  lealtad de ustedes con la I.E.F.A.
  • Fomentar la creación de redes de intereses entre los ex alumnos.
  • Mejorar las opciones de ingreso a la Universidad y en el futuro lejano y próximo de empleo y de quienes están por concluir su bachillerato.
  • Generar instancias que permitan el encuentro presencial de ustedes los egresados y fomentar así la unión, cultura, cercanía y amistad entre nuestros graduados.
  • Establecer y solventar las bases para la creación de vínculos estables con la comunidad de ex alumnos.
  • Mantenerse informados sobre las actividades institucionales de su interés.
  • Implementar las bases tecnológicas que permitan una interacción continua con el ex alumno en términos de información y empleo.
  • Conocer y caracterizar la situación laboral de los ex alumnos de la I.E.F.A.
  • Ofrecer servicios y beneficios a su comunidad.
  • Interactuar con el sector productivo para la generación de redes de beneficio mutuo.

PERFIL DEL EGRESADO.

El  perfil del egresado se fundamenta en la concepción de  educación como   proceso de desarrollo y formación integral de  la  persona, coherente en  todas las dimensiones de su existencia: Ser  humano, racional;   espiritual,    trascendental,   cultural,   histórico, analítico, crítico, creativo y transformador  de su realidad.

El egresado Federiquiano asume responsablemente su PERFIL, el cual  lo caracteriza por:

Entender los principios y métodos básicos de la ciencia para darles uso en la solución de situaciones problemáticas reales, valorando el impacto social y/o ambiental de diversas innovaciones y avances científicos.

Comprender la importancia de lograr una comunicación efectiva en el desempeño de todas sus actividades, a través del desarrollo de sus habilidades comunicativas para expresar, lógica y coherentemente, en forma oral y escrita, diversos tipos de mensajes.

Entender y hacer uso de algunas herramientas que ofrece la informática y desarrollar una actitud positiva y abierta hacia las nuevas tecnologías disponibles en la actualidad, para resolver sus problemas de manera más sencilla y eficaz.

Ser líder en su comunidad, dispuesto al servicio por su bienestar propio y el de los demás.

Fomentar la habilidad de relaciones interpersonales positivas y solidarias, ajenas a prejuicios sociales, raciales y religiosos.

Valorar las manifestaciones artísticas, culturales y éticas analizando su contribución al desarrollo integral del ser humano y asumiendo sus inteligencias múltiples.

 Lograr un desarrollo personal basado en una imagen equilibrada de sus características y posibilidades, de un control emocional, de forma tal que al conocerse, el estudiante pueda desarrollar un nivel aceptable de autoestima que le permita valorarse a sí mismo y valorar su entorno familiar. Así podrá encauzar, en forma equilibrada, su actividad y contribuir a su propio bienestar y superación personal.

Comprender con madurez y espíritu crítico el fenómeno humano en sus dimensiones históricas, políticas, sociales y económicas para lograr una mejor interpretación del mundo actual.

Valorar y fomentar prácticas y conductas que permitan mantener el cuerpo y el ambiente sanos para lograr una mejor calidad de vida.

 Tener la convicción de que la práctica de valores solo es posible a través de sus acciones en la cotidianeidad familiar, laboral y comunitaria, lo cual le permitirá ser siempre:

  • Honesto
  • Responsable de sus actos
  • Respetuoso de sí mismo y de los demás
  • Respetuosos en la diferencia
  • Sensible ante su entorno próximo
  • Esforzado por superar sus dificultades
  • Conciliador
  • Capaz  de enfrentar y afrontar oportuna y adecuadamente sus errores.

_________________________________________________________

Como Institución Educativa joven en el contexto educativo Caldeño aspiramos a que nuestras promociones o generaciones de bachilleres, egresados de nuestra institución, se conviertan en sus más dignos embajadores y seguros en la conservación de su sentido de pertenencia para con nuestra comunidad educativa y  la institucionalidad Federiquiana.

BACHILLERES 2019

BACHILLERES 2018

BACHILLERES 2017

BACHILLERES 2016

Bachilleres 2014. Graduación

BACHILLERES 2013. 11°,03

BACHILLERES 2013, 11°,02

BACHILLERES 2013, 11°,01

BACHILLERES 2012

BACHUILLERES 2011. 11°,03

BACHILLERES 2011. 11°,02

BACHILLERES 2011. 11°,01

BACHILLERES 2010. 11°,02

BACHILLERES 2010. 11°,01

BACHILLERES 2009

BACHILLERES 2008

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dsc00009.jpg

BACHILLERES 2007

× ¿Cómo puedo ayudarte?