Portada » Simbolos » Escudo

Escudo

ESCUDO

 

DESCRIPCIÓN DEL BLASÓN:

Presenta forma similar a un trapecio, partido a la cruz o cuartelado en su interior. Dando origen a tres espacios en cuyos fondos se encuentran los colores de la bandera del municipio de Caldas. En el espacio superior cuyo fondo es verde se encuentra un libro abierto; en el espacio inferior izquierdo, de fondo amarillo, una mano sosteniendo un globo terráqueo y en el inferior derecho, de fondo rojo, una mano sosteniendo una llama olímpica.

En la parte superior del escudo se lee el nombre INSTITUCIÓN EDUCATIVA FEDERICO ÁNGEL.

En la base está escrito el lema: SER – CONOCER – HACER

A cada lado del trapecio se ubica la bandera de la Institución en asta, entrelazada en la base del trapecio.

 

SIGNIFICADO:

Los colores de la bandera de Caldas inmersos en el escudo, afirman el sentido de pertenencia de la institución con el municipio.

El libro abierto representa la sabiduría, el conocimiento y el espíritu investigativo como estandarte del trabajo académico.

La mano que sostiene el globo terráqueo simboliza el crecimiento personal, valores de tenacidad y perseverancia, la armonía entre el hombre y el planeta, y respeto a la naturaleza como fuente de vida.

La mano sosteniendo una antorcha significa espíritu deportivo, recreación y alegría, presentes en quienes forman parte de la institución.

El lema: SER – CONOCER – HACER es un compendio de la misión, la visión y la filosofía de la Institución

× ¿Cómo puedo ayudarte?